Inicio ¡Qué mieda! Discriminación contra personas LGBT+ aumenta en Yucatán

Discriminación contra personas LGBT+ aumenta en Yucatán

305

En el estado de Yucatán la discriminación contra personas LGBT+ ha aumentado, pues el 32.1 % de la población de 18 años y más señaló haber sido víctima de discriminación en los últimos 12 meses.

¡Todo mal! De acuerdo con el portal 24 horas Yucatán, la última Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el 32.1 % de las poblaciones LGBT+ han sufrido discriminación, colocando al estado en primer lugar nacional.

El presidente de la Comisión de la Diversidad Sexual del Consejo Estatal de la Juventud, Irving Mena González, comentó que esto es un tema que aqueja a la comunidad LGBT+.

Asimismo indicó que esa “estadística arroja que en Yucatán eres discriminado por formar parte de la comunidad LGBT+, pero ser mujer y por tener algún tipo de discapacidad”.

Mena explicó que en Yucatán en los últimos años estos temas se han visibilizado ya que las personas que son discriminadas lo han manifestado y se atreven a denunciarlo.

“En nuestro Código Penal la discriminación es un delito, es por eso por lo que es trascendental que este tipo de hechos violatorios contra la comunidad puedan denunciarse y sea un reflejo de la sociedad que aún pesa”, mencionó.

Además agregó que esta problemática tiene mayor relevancia en los municipios indígenas, que es donde la homofobia y transfobia son factores de discriminación entre las comunidades.

Dijo que en esos lugares no hay visibilidad pues “hay municipios donde ni siquiera hay internet, no pueden compartir que viven en un entorno de discriminación o las autoridades no han tenido un acercamiento con ellos”.

Con información de 24 Horas Yucatán