Inicio Asuntos Públicos Comunidad LGBT+ de Morelos pide respeto en las elecciones y buscan mayor...

Comunidad LGBT+ de Morelos pide respeto en las elecciones y buscan mayor representación en la política en el 2024

812

La comunidad LGBT+ de Cuernavaca, Morelos hizo un llamado a les precandidates para evitar discursos homofóbicos y transfóbicos durante el proceso electoral, así como también buscan tener una mayor representación política en el próximo año.

¡Manas! El Departamento de Diversidad Sexual en Cuernavaca, liderado por Isidro Añorve Sánchez en una conferencia de prensa, emitió un llamado a lxs políticos y precandidates del estado para que no tengan ese tipo de discursos que pueden ser de ataque contra sus adversaries y que esto afecte a la comunidad LGBT+.

Añorve Sánchez indicó que este tipo de discursos no solo es perjudicial, sino que también perpetúa la discriminación y el odio y no aportan en nada a los trabajos que se han venido realizando para la inclusión y el respeto hacia las personas LGBT+.

Además, pidió a les precandidates que tengan en cuenta en sus agendas políticas la promoción y protección de los derechos de las personas LGBT+, con la finalidad de erradicar la discriminación.

Asimismo, comentó que Morelos es un estado con pluralidad, y que algunos partidos conservadores han apoyado iniciativas a favor de los derechos de la diversidad sexual.

Sánchez, también expresó su deseo de ver a miembrxs de la comunidad LGBT+ a que ocupen cargos públicos importantes incluso mencionó la posibilidad de que una Drag Queen se postule como candidata a diputada.

Mencionó que, buscan ser escuchades y atendides por personas que entiendan sus necesidades, principalmente en temas relacionados con derechos humanos y discriminación. Por ello, el jefe de la Diversidad Sexual en Cuernavaca señaló que tener a una persona de la comunidad LGBTQ+ en el Congreso Local o en los ayuntamientos sería una manera de asumir y representar a la diversidad sexual.

Por otro lado, el comité de la Diversidad Sexual de Morelos invitó a todes a la décima novena Marcha Histórica de la Diversidad Sexual, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto a partir de las quince horas y el contingente saldrá del Calvario de Cuernavaca,  pasará por la avenida Matamoros para luego incorporarse a la calle Galeana y subir por la calle Hidalgo, en donde se montará un escenario para el programa musical.

Con información de El Sol de Cuernavaca y 24 Morelos