Inicio ¡Quede! Despiden en Georgia a una maestra por leer un libro que habla...

Despiden en Georgia a una maestra por leer un libro que habla sobre identidad de género a sus alumnes

536

El libro se llama “Mi sombra es púrpura” de Scott Stuart y habla sobre el género no binario de una forma comprensible para niñes.

¡Todo mal! En Georgia, el Consejo Escolar del condado de Cobb, realizó una votación el pasado jueves para despedir a una maestra que presentó y leyó un libro a sus alumnxs de quinto grado que trata sobre la identidad de género.

De acuerdo con el portal El Tiempo Latino, la profesora recibió 4 votos a favor de que fuera despedida contra 3 en contra, un panel de tres educadores jubilados fueron los que pensaron lo contrario, sin embargo, el Consejo Escolar, ubicado en los suburbios de Atlanta, Georgia, despidió a la maestra.

Katie Rinderle, el nombre de la maestra, tiene más de una década de experiencia en la educación. Pero desde marzo se enfrentó a un escrutinio, cuando optó por leerles a sus estudiantes de la escuela primaria “Due West” el libro “Mis sombra es púrpura” del autor Scott Stuart, el libro cuenta con ilustraciones.

Esto provocó diversas quejas de les xadres, lo que impulsó el caso a la atención nacional. Además sirvió como un examen crítico de las limitaciones de la instrucción en la escuela pública, el alcance del control del sistema escolar sobre lxs profesorxs y el poder que ejercen les xadres sobe el plan de estudios.

Este caso se produjo durante una creciente oposición conservadora a los libros y materiales didácticos que tengan relación con la comunidad LGBT+ en las escuelas de todo el país.

La maestra, hizo pública una declaración donde señalaba su preocupación por el mensaje del distrito “fuera que no todos los alumnos merecían ser abierta y auténticamente ellos mismos”.

El distrito del condado de Cobb, luego de la decisión del despido de la maestra, reafirmó su compromiso de dar prioridad a la enseñanza y el aprendizaje, así como garantizar el éxito de les estudiantes.

El abogado de la profesora denunció la situación en la que les xadres, influyeron en las decisiones fuera de la escuela, probando el despido de la maestra, esto lo consideró como algo injusto y perjudicial para el sistema educativo de Georgia. A pesar de su despido, Katie Rinderle, buscará más opciones y quiere volver a dar clases.

El Consejo Escolar de mayoría republicana, votó a favor, mientras que la minoría demócrata votó en contra.

¿Qué tal, manas? ¡Qué Escándala!

Con información de El Tiempo Latino