Inicio ¡Quede! Buque de la armada de E.U.A es bautizado con el nombre de...

Buque de la armada de E.U.A es bautizado con el nombre de Harvey Milk

290
Nombrado “Harvey Milk” debido al activista LGBT+ y ex buzo de la marina.

¡Qué orgulla! Hijas, resulta que la Armada de Estados rinde homenaje a nuestra ancestra Harvey Milk, exbuzo que sirvió en sus filas, activista abiertamente homosexual que luchó por los derechos políticos de las poblaciones LGBT+, quien fuera asesinado hace cuatro décadas.

Vía: Getty/ Ariana Drehsler

El “Harvey Milk” es uno de los seis nuevos buques de la marina que recibirán nombres de destacados activistas de los derechos civiles en Estados Unidos, como el presidente del Tribunal Supremo Earl Warren, el candidato presidencial Robert Kennedy, la sufragista del siglo XIX, Lucy Stone, la abolicionista Soujourner Truth o el congresista antirracista John Lewis.

Mi comadre Milk fue oficial en el buque de rescate de submarinos ‘USS Kittiwake’ durante la Guerra de Corea, pero tuvo que dejar el uniforme en 1955 tras dos semanas de interrogatorios sobre su orientación sexual. ¡Clara homofobia la vivida!

Posteriormente se convirtió en uno de los primeros políticos abiertamente homosexual de Estados Unidos, y fue elegido en 1977 como miembro del Consejo de Supervisores de San Francisco, el órgano legislativo de la ciudad californiana. Un año después fue asesinado de un disparo por Dan White, un antiguo miembro del Consejo de Supervisores con el que había mantenido frecuentes enfrentamientos.

Del Toro ha destacado durante el acto del sábado que fue un error obligar a Milk ha “ocultar esa parte tan importante de su vida”. “Marinos como el teniente Milk fueron obligados a permanecer en las sombras o peor aún, obligados a salir de nuestra amada Marina”, ha indicado.

Con información de Pink News y Notiamérica