Inicio ¡Wow! Buscan lograr transplante de útero en mujeres trans

Buscan lograr transplante de útero en mujeres trans

214
Un médico en la India planea el primer transplante de útero para mujeres trans, una cirugía que les permitiría tener hijos.

¡Manas! En 2014 se informó que los primeros transplantes uterinos realizados de forma exitosa tuvieron lugar en Suecia, y dos años después, sucedió en Estados Unidos. En la actualidad, el médico cirujano Narendra Kaushik, residente de Nueva Delhi, estudia la posibilidad de realizar el transplante de útero a mujeres trans, con la intención de darle la posibilidad de procrear.

“Este es el futuro”…”el camino hacia eso es con un transplante de útero, al igual que un riñón o cualquier otro transplante”, declaró el médico especialista en reasignación de género.

Registros médicos estiman que se han realizado más de 100 trasplantes de útero exitosos entre mujeres cisgénero desde 2014. Incluso, los científicos ya pueden fecundar a las receptoras.

“Las parejas y las mujeres solteras pueden obtener ayuda para concebir. Realmente no considero que esto sea tan diferente”, consideró Isabella, una mujer trans de 33 años.

¿Qué opinan, manas? ¿Será que la ciencia y la tecnología se encuentre lista para dar este paso? ¡Qué Escándala!