Inicio ¡Quede! Caitlyn Jenner critica la inclusión trans en los deportes

Caitlyn Jenner critica la inclusión trans en los deportes

3797
¡Quedé! La comunidad trans es muy invisible para la sociedad e incluso para Caitlyn Jenner quien es una mujer trans pero también transfóbica.

La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA), que regula a más de mil estudiantes-atletas en los Estados Unidos, anunció el pasado miércoles 19 de enero que desechó política inclusiva para competidores trans y al parecer esto es excelente noticia para Caitlyn Jenner.

Al adoptar pautas que la ubican en compañía de los Estados Unidos y los Comités Olímpicos Internacionales, la NCAA permitirá que los órganos rectores del deporte individuales decidan si los estudiantes-atletas trans o no binarios pueden competir.

Y Jenner, quien recientemente fracasó en su intento de convertirse en gobernadora de California, está feliz por eso.

“He dicho desde el principio que los niños biológicos no deberían jugar en deportes femeninos”, dijo a la coanfitriona de America Reports de Fox News, Sandra Smith, el miércoles por la noche.

“Necesitamos proteger los deportes femeninos”, añadió.

Una mujer trans siendo transfóbica

Caitlyn Jenner critica a la inclusión trans en los deportes y recientemente habló de Lia Thomas, una nadadora de la Universidad de Pensilvania que ha sido tema de conversación por la inclusión trans en los deportes femeninos competitivos.

Para sus críticos, su participación es “injusta”, ya que el nadador medallista de oro olímpico Michael Phelps, que tiene un 50 por ciento de extremidades largas, compara una personas trans con el “dopaje”.

Y como resultado de las nuevas reglas de la NCAA, Thomas tendría que cumplir con las políticas trans de USA Swimming para competir en los próximos campeonatos de la NCAA, pero el organismo no tiene una política formal, por lo que su futuro no está claro.

“Obviamente, se trata de Lia Thomas, quien ha llamado mucho la atención sobre este tema”, expresó Caitlyn Jenner.

“En primer lugar, respeto su decisión de vivir su vida de manera auténtica. 100 por ciento. Pero eso también viene con responsabilidad y algo de integridad. No sé por qué está haciendo esto”, añadió.

La decatleta retirada, de 72 años, añadió que Thomas no es buena para el deporte femenino y calificó su participación en él como “lamentable”.