Inicio ¡Wow! Corte Suprema de Japón falla a favor de las mujeres trans

Corte Suprema de Japón falla a favor de las mujeres trans

406
Japón trans
En un hecho histórico, la Corte Suprema de Japón falló a favor de que las mujeres trans utilicen sanitarios femeninos.

¡Poder trans! La Corte Suprema de Japón sentenció que las restricciones impuestas por un ministerio al uso del baño por una mujer traes son ilegales, un fallo histórico en un país que aún no cuenta con legislaciones qué protejan a las poblaciones LGBT+.

El jurado sostuvo en un fallo unánime que las restricciones del Ministerio de Economía y Comercio, que obligaban a la empleada a usar el baño de hombres eran “extremadamente inapropiadas”. Dijeron que la aprobación de las restricciones por la Autoridad Nacional del Personal, que se supone defiende los intereses de las personas funcionarias públicas, era “ilegal” y constituía un “abuso de poder”.

“Todas las personas deben tener el derecho de vivir su vida en una sociedad basada en sus propias identidades sexuales”, dijo la demandante al conocerse el fallo. “La importancia de esto no debe reducirse al uso de un baño público”.

El abogado de la demandante, Toshimasa Yamashita considera que ante l falta de conciencia, la rama administrativa debe promover el entendimiento y prohibir la discriminación.

“El gobierno de ocuparse del ambiente laboral de manera más apropiada para proteger los derechos de las minorías”, agregó Toshimasa Yamashita.

Con información de El Universal