Inicio ¡Wow! Michigan prohíbe las “terapias de conversión” en menores de edad

Michigan prohíbe las “terapias de conversión” en menores de edad

294
Michigan terapias de conversión a menores
El estado de Michigan en Estados Unidos ha prohibido las mal llamadas «terapias de conversión» en personas menores de edad.

¡Eale! La legislatura de Michigan dio aprobación final a una ley que prohíbe las llamadas «terapias de conversión» para personas menores de edad, un paso más en la conquista de los derechos LGBT+. ¡Y ni modo!

La ley prohibiría a les profesionales de la salud mental el aplicar a las juventudes tal práctica, la cual intenta «convertir» a personas LGBT+ a la heteronorma.

El Senado estatal aprobó la prohibición con 21 votos a favor contra 15 en contra. El legislador Jason Hoskins, promotor de la ley, declaró que la terapia de conversión “se basa en la premisa falsa de que las infancias LGBTQ+ son defectuosas y es necesario repararlas”.

“Su prohibición significa que las infancias LGBTQ+ tendrán un motivo menos de preocupación hacia el futuro en Michigan”, declaró Hoskins, la primera persona LGBTQ+ racionalizada elegida a la legislatura estatal.

Con esto, y otras acciones, Michigan ha dado prioridad a la protección de las poblaciones LGBTQ+ desde que tomaron el control de todos los niveles del gobierno estatal este año. En marzo, la legislatura consagró los derechos LGBTQ+ en la ley de derechos civiles para proscribir la discriminación sobre la base de la orientación sexual o la identidad de género.

De acuerdo con las leyes aprobadas, la «terapia de conversión» incluye cualquier práctica o tratamiento por un profesional de la salud mental con el fin de cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Esto no incluye la asesoría a las personas que se someten a transición de género.

Con información de The San Diego Union-Tribune