Inicio ¡Wow! Camila Jiménez, la periodista trans de Noticias Caracol

Camila Jiménez, la periodista trans de Noticias Caracol

315
Camila Jiménez en Noticias Caracol
Les presentamas a Camila Jiménez Sáez, la periodista trans barranquillera que está abriendo camino en Noticias Caracol.

¡Poder trans! Camila Jiménez Sáez, de 30 años. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla, y es especialista en Pedagogía e Investigación, además de contar con una maestría en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Zacatecas en México. Y es la primera periodista trans en formar parte del equipo de Noticias Caracol, el noticiero más visto de Colombia

Camila se considera «una persona superresiliente», pues cree que las personas trans tienen muchas dificultades en su vida, en aspectos como estudiar, trabajar o conseguir una pareja, y hasta formar una familia.

Relata que su incursión en Noticias Caracol ha sido «un proceso de adaptación maravilloso» que ha cumplido todas sus expectativas. Aunque acepta que tenía miedo al ser la primera mujer trans al frente de un noticiero en su país.

En general, su incursión a la emisión ha tenido reacciones muy positivas, lo cual deja ver la apertura y respeto que va demostrando la sociedad hacia las personas trans. Camila considera muy importante que personas diversas conquisten espacios que durante años habían sido negados.

Camila considera que su historia debe ser contada porque:

«Las personas trans estamos ganando a mucho pulso, con mucho esfuerzo, espacios que no debería ser tan difícil llegar a ellos. Las plataformas donde normalmente logramos visibilizar algunas trans permiten que otras chicas y chicos se inspiren y terminen con esa idea de que nuestro promedio de vida no supera los 35 años, que sí tenemos la oportunidad de estudiar una carrera profesional y ejercerla. Siempre hay una puerta que se abre, no sabemos cuándo, pero se abre».

Con información de El Colombiano