Inicio ¡Qué BarbariDrag! Cancelan “Juguetona 2023” en la ciudad de Monterrey

Cancelan “Juguetona 2023” en la ciudad de Monterrey

345
Juguetona 2023
Les organizadores anunciaron que este año no habrá una edición de «Juguetona 2023» en la ciudad de Monterrey.

¡Manas! En el marco del Día de las Infancias, les organizadores de «Juguetona» suelen pedir la ayuda de la sociedad para apoyar a las niñas y niños de escasos recursos, pero este año, desafortunadamente la iniciativa no se llevará a cabo.

Al respecto, el Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey anunció que por «cuestiones de logística», este año no serán parte de la iniciativa altruista.

“Debido a cuestiones de logística y situaciones ajenas a nosotres, hemos tomado la decisión de cancelar nuestra participación en el evento ‘Juguetona’. El cual estaba previsto llevarse a cabo el domingo 16 de abril”, dice el comunicado.

Lo anterior sucedió luego de la polémica generada en el municipio de San Pedro donde fue cancelado un evento de cuentacuentos impartido por artistas drag.

No obstante, pese a no llevarse a cabo la «Juguetona» este año, pidieron a la ciudadanía el mantéese solidarios con otras personas que más lo necesitan, solicitan seguir ayudando a personas en situaciones de vulnerabilidad, principalmente infancias para que crezcan en un ambiente sano.

“Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda causar y reafirmamos nuestro propósito inicial en esta colaboración, el cual siempre ha sido llevar a nuestras infancias locales en situación vulnerable un poco de alegría mediante un juguete o artículo”.

Y pese a no llevarse a cabo tal evento, el proyecto «Mercadito Diversa» sigue en pie, tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril en el Museo Metropolitano, ubicado en los alrededores de la Macroplaza. En el evento, personas emprendedoras podrán a la venta diversos artículos como ropa, joyería, comida, accesorios, artesanías, entre otros artículos y servicios.

Con información de Reporte Índigo