Trevor Chandler, candidato a supervisor de San Francisco y abiertamente gay, revela que fue víctima de un ataque de odio homofóbico.
La violencia está desatada contra la comunidad LGBT+ en todo el mundo mis cielas. Y es que les platico que Trevor Chandler, quien es candidato a supervisor en la ciudad de San Francisco, fue víctima de un ataque homofóbico.
Según relata Chandler, estaba a punto de recorrer una calle en su vecindario del Distrito de la Misión el domingo 23 de julio, cuando un hombre comenzó a gritarle insultos homofóbicos.
Chandler cruzó la calle para evitar una confrontación, pero el hombre lo siguió. Luego, el hombre levantó un letrero de metal y se lo arrojó.
Fue en ese momento cuando Chandler comprendió la gravedad de la situación:
«Me di cuenta de que era más que una situación aleatoria y única. Era algo mucho más serio y aterrador».
Chandler llamó a la policía desde su móvil mientras el hombre lo seguía. Finalmente se ocultó en el apartamento de unos desconocidos que le brindaron asistencia.
El fulano huyó de inmediato, pero regresó mientras la policía tomaba la declaración de Chandler. Fue detenido entonces por la policía.
La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, identificó el jueves al hombre como Jeffrey Landon, de 58 años. El agresor ahora enfrenta un cargo de asalto con un arma mortal y un cargo adicional de crimen de odio.
Jenkins declaró en un comunicado:
«Los crímenes de odio no tienen cabida en San Francisco y serán procesados. Estamos orgullosos de nuestra diversidad y haremos todo lo posible para proteger la seguridad de toda nuestra gente. Los crímenes de odio impactan profundamente a las víctimas individuales y a la comunidad en general al sembrar el odio, la desconfianza y la división. No permitiremos que el odio florezca en San Francisco y defendamos la justicia».
Chandler también declaró:
«Lamentablemente, esto es demasiado común. Demasiadas personas en San Francisco están experimentando incidentes como este, y esto refuerza por qué me tomo tan en serio la seguridad en mi campaña y estoy agradecido de que el SFPD y la fiscal de distrito, Brooke Jenkins, hayan actuado muy rápidamente en esto, y voy a seguir yendo de puerta en puerta. Nada me va a impedir salir a hablar con los votantes».
El agresor se declaró inocente de todos los cargos. Está detenido sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia ante el tribunal será el 6 de agosto para una audiencia preliminar.