Inicio ¡Wow! Se realiza el “Lencha Fest” 2024 en la Ciudad de México

Se realiza el “Lencha Fest” 2024 en la Ciudad de México

833

¡Las sobrinas lenchas estuvieron de fiesta! El Lencha Fest 2024 se realizó el pasado viernes 26 de abril en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica. El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

El Lencha Fest consistió en una serie de actividades familiares que incluyeron talleres, conversatorios, conferencias y mesas de diálogo en favor de la visibilidad, dignificación y presencia social de la comunidad lésbica.

El evento, el cual se realizó entre las 13:00 y 19:00 hrs., fue presidido por la Red de Madres Lesbianas de México (RDMLDM), organización fundada en 2012 por Ana de Alejandro. Alegría Martínez Roa, actual directora general de la RDMLDM declaró que el próximo encuentro del Lencha Fest estará dedicado específicamente al planteamiento y organización de pendientes de la agenda lésbica en el sector cultural y se espera contar con la presencia de mujeres lesbianas destacadas del ámbito cultural y artístico.

Te recomendamos leer: El Día de la Visibilidad Lésbica y como inició esta conmemoración

Fueron 23 colectivas las que acudieron a este encuentro, entre las que destacan Good Vibes CDMX, Memoria y Acción Lésbica (MAL), La Lenchada, Ágora Café, Mujeres Barrio Adentro, Comuna Lencha Trans, Pandilla Violeta, Las bigotonas LGBTBikers y Colectiva Árbol, entre otras más.

Se espera que el Lencha Fest 2023 sea el primero de muchos eventos más y que se pueda establecer de forma anual. 

¡Enhorabuena para mis sobrinas lenchas por este tipo de eventos y espacios en los que se de pie  diversas actividades, información y esparcimiento para la comunidad!