Inicio ¡Qué mieda! Casa de las Muñecas Tiresias Nayarit denuncia a instituciones educativas por no...

Casa de las Muñecas Tiresias Nayarit denuncia a instituciones educativas por no reconocer nombres de personas trans en títulos universitarios

805

Casa de las Muñecas Tiresias sede Nayarit denuncia a instituciones educativas por obstaculizar el reconocimiento de identidad de género en títulos universitarios.

¡Todo mal! Casa de las Muñecas Tiresias sede Nayarit denuncia una preocupante situación que afecta profundamente a la comunidad TRANS en el estado. Varias instituciones educativas privadas se resisten a reconocer los nombres de identidad de las personas trans en sus títulos profesionales universitarios, lo que conlleva una serie de obstáculos y actos discriminatorios para quienes han completado sus estudios superiores.

La negativa a reconocer los nombres de identidad en los títulos profesionales impide que los egresades puedan llevar a cabo trámites esenciales para continuar con su educación superior o buscar empleo, lo cual constituye una clara violación de sus derechos fundamentales.

Hasta la fecha, ocho egresades se han unido a esta lucha por la justicia y la igualdad. Exigen que las universidades privadas plasmen en sus títulos profesionales los nombres de identidad que han elegido. Lamentablemente, las instituciones educativas se oponen a llevar a cabo este proceso, exigiendo el pago inmediato de un nuevo título, con costos que oscilan entre los 12 mil y los 20 mil pesos, para llevar a cabo dicho cambio.

A lo largo de más de seis meses, se han realizado incansables esfuerzos para que las universidades privadas en Nayarit entreguen documentos oficiales que reflejen la nueva identidad de las personas trans, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta positiva.

Casa de las Muñecas Tiresias y las personas afectadas hacen un urgente llamado a las instituciones educativas privadas en Nayarit para que rectifiquen su posición y permitan el reconocimiento de los nombres de identidad en los títulos profesionales de sus egresades. La igualdad de derechos y oportunidades debe ser el pilar fundamental de nuestra sociedad, y ninguna persona debería sufrir discriminación debido a su identidad de género.