Activistas se reunieron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para celebrar la posibilidad del matrimonio igualitario en todo el territorio mexicano.
¡Manas! Luego de que finalmente se aprobara el matrimonio igualitario en Tamaulipas, activistas LGBT+ acudieron al Ángel de la Independencia para celebrar que esta figura legal ya es posible en todo el territorio mexicano.
“Nuestras familias, también son familias”, gritaron les activistas emocionades mientras agitaban banderas del orgullo LGBT+.
Tamaulipas fue el último estado en avalar la legislación sobre matrimonios igualitarios, ahora en las 32 entidades del país será posible ejercer este derecho que estuvo negado durante siglos para las personas LGBT+.
El día de ayer, el Congreso de Tamaulipas aprobó las reformas al artículo 132 del Código Civil para el estado, para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en una votación en la que 23 diputades votaron a favor, 12 en contra y sólo hubo una abstención.