Inicio ¡Wow! Celebran primera boda de dos reclusos en penal de Nuevo León

Celebran primera boda de dos reclusos en penal de Nuevo León

550

Por primera vez dentro de un penal varonil se celebró la boda de dos reclusos en el centro penitenciario de Apodaca, Nuevo León. Derechos Humanos y autoridades del estado hicieron posible la unión matrimonial.

¡Eale! En el Penal 1 de Apocada, Nuevo León, dos hombres contrajeron matrimonio dentro de la prisión, se trata de Jonathan “N”, de 25 años de edad y Pedro “N” de 26 años.

La firma H&G Abogados, fueron los encargados de representar a los ahora esposos.

Una abogada de la firma dijo al medio EFE que esta boda igualitaria será un precedente al ser la primera en realizarse entre dos reclusos sentenciados que residen en el mismo centro de readaptación social.

La firma de abogados señaló en sus redes sociales que junto con “la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el juez de ejecución de sanciones penales, allanaron el camino para que el amor entre personas del mismo sexo prevalezca, incluso tras las rejas. Celebremos la libertad de amar y el avance hacia una sociedad más inclusiva”.

Jonathan y Pedro habían intentado casarse en las bodas comunitarias, sin embargo, no pudieron por tratarse de dos hombres y también por ser ambos internos del penal.

Por lo que ahora está boda es algo histórico, ya que la firma de abogados indicó que es la primera boda igualitaria entre dos hombres dentro de un centro penitenciario a nivel nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por H&G Abogados (@hg.abogados)

En el estado de Nuevo León desde 2019 la bodas entre personas del mismo sexo están aprobadas y anteriormente ya se había celebrado bodas igualitarias, pero en el Penal Femenil, de una mujer reclusa con otra en libertad.

H&G Abogados agradeció a todas las autoridades que intervinieron para hacer esta boda posible. La Secretaría de Seguridad de Nuevo León y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

Manas, esperemos que esto siga siendo posible y que más centros penitenciarios de todo el país se sumen a celebrars bodas igualitarias.

¡Qué Escándala!

Con información de Reporte Índigo