Inicio ¡Sexcándala! Celebrarán el 1° Festival de Arte LGBT+ en Viedma, Argentina

Celebrarán el 1° Festival de Arte LGBT+ en Viedma, Argentina

254
Patagonia Monstrua en Argentina
“Patagonia Monstrua” será el 1° Festival de Arte LGBT+ que ocurrirá en la ciudad de Viedma en Argentina.

¡Mis artísticas! Los próximos días 17, 18 y 19 de febrero se realizará por primera vez en la comarca Viedma, en Argentina, el 1° Festival de Arte LGBT+ llamado “Patagonia Monstrua”.

Las actividades programadas se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, y en El Caldero Sala Teatral con el objetivo de poder impactar en un público más amplio y lograr que durante todo un fin de semana, las dos ciudades tengan un espacio de arte LGBTTIQ+.

“Será el arte el instrumento para conseguir en nuestras comunidades el respeto y la igualdad ante la diversidad, de mostrarnos tal cual somos, que nos puedan conocer sin un sojuzgamiento alcanzado por la falta de información”, declaran las organizadoras.

Además, durante el festival habrá un taller de Educación Sexual Integral dirigido a las personas docentes, madres, padres y tutores que tengan la tarea de compartir con infancias LGBT+.

También habrá talleres y debates sobre abuso sexual en las infancias, talleres de danza y poesía, muestra visual, llevadas a cabo en su mayoría por personas LGBT+.

Se realizarán, además, lecturas con escritorxs LGBT+, teatro, recitales a cargo de Flopa Lestani, Tia Licha y Joudi Lux. Ademas una feria de producción local en la que participarán personas del colectivo.

La posibilidad de este encuentro interdisciplinario artístico y formativo, es una oportunidad para vivir en un sociedad más justa, más amorosa y más igualitaria.

”Patagonia Monstrua” cuenta con el apoyo de: Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, El Caldero Sala Teatral y Expresión Raíz de Carmen de Patagones.

Con información de App Noticias