Inicio ¡Wow! Alfonso Herrera colaborará en una película con temática trans

Alfonso Herrera colaborará en una película con temática trans

271
Alfonso Herrera y Camila Sosa
Alfonso Herrera será el protagonista del filme “Tesis sobre una domesticación”, que cuenta la historia de una mujer trans.

¡Manas! Mi Alfonso Herrera será el protagonista de la película “Tesis sobre una domesticación”, junto a la actriz trans y escritora argentina Camila Sosa Villada, una adaptación a la novela homónima escrita por la propia Sosa Villada, bajo la dirección de Javier Van de Couter, con la participación de Gael García Bernal como productor.

Herrera ya ha interpretado en el pasado a hombres gays, en proyectos como la serie “Sense8”, y su protagónico en la película “El Baile de los 41”.

“Después de varios proyectos fuera de México, regresar a trabajar en Latinoamérica es algo que me conecta de manera muy profunda y valiosa. Contar nuestras historias es importante, por ello siempre buscaré regresar a mis raíces”, declaró poncho.

Tesis sobre una domesticación emana de la creatividad literaria de Camila Villada Sosa, quien alcanzó la fama editorial con la publicación de la novela Las Malas, un relato fantástico y contundente sobre la vida de las travestis que ejercen el trabajo sexuial en un parque. Obra con la que ganó premios como el Finestres de Narrativa de Barcelona, y el Grand Prix de l’Héroïne Madame Figaro, además de convertirse en la primera mujer trans en ganar el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria del Internacional del Libro de Guadalajara.

▻ Las malas de Camila Sosa: enfermedad, poder y marginalidad |El Estante  Literario® • 2023 •

Sosa Villada también tiene una importante trayectoria como actriz en la escena argentina. Ha montado espectáculos teatrales como El cabaret de la Difunta Correa, Despierta corazón dormido / Frida Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti; y en cine trabajó en La vereda de la calle Roma Mia.

Javier Van de Couter será el director de este proyecto. Quien ya colaboró anteriormente con Camila Sosa Villada en Mia.

Tesis sobre una domesticación cuenta la historia de una exitosa actriz trans, su esposo, un flamante abogado homosexual, y su hijo, adoptado en buena ley, quienes conforman una familia que ha atravesado muchas pruebas y adaptaciones para ser aceptada como tal. Pero esa domesticación de la que extraen su paz, será amenazada por un viaje al pueblo en donde vive la familia de la actriz y un hombre que años atrás la rescató de un ataque.

Con información de Milenio