Inicio ¡Wow! CEO de Disney reafirma su apoyo a la población LGBT+, luego de...

CEO de Disney reafirma su apoyo a la población LGBT+, luego de las acusaciones de apoyar la ley «Don´t Say Gay»

933
El CEO de Disney lanza un comunicado y asegura que la comunidad LGBT+ tiene todo el apoyo de la empresa.

¡Mis ratonas! Ante las acusaciones anti-LGBT+ por haber hecho donaciones a funcionarios que están con la nueva ley de Florida llamada «Don´t Say Gay», Bob Chapek asegura que Geoff Morrell, director de asuntos corporativos de la compañía, estaría “reevaluando las estrategias de promoción en todo el mundo, incluidas las donaciones políticas, a medida que comienza a integrar las comunicaciones, las políticas públicas, las relaciones gubernamentales y equipos de Responsabilidad Social Empresarial”. El ejecutivo de 61 años lanzó un extenso comunicado sobre la postura de la empresa, asegurando que la libertad LGBT+ es de suma importancia para la mesa directiva.

«Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, sus familias y sus comunidades. Y estamos comprometidos a crear una empresa y un mundo más inclusivos. Todos compartimos el mismo objetivo de un mundo más tolerante y respetuoso. Donde podemos diferir es en las tácticas para llegar allí. Y debido a que esta lucha es mucho más grande que cualquier proyecto de ley en cualquier estado, creo que la mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias que apoyamos», declaró.

La semana pasada, Abigail Disney (nieta de Walt Disney), criticó la relación de la empresa con la ley “Don’t say gay”, condenando a los ejecutivos que la manejan por apoyar de forma abierta una ley que rechaza la libertad. Cabe mencionars que Bob Chapek admitió haber hecho donaciones a personas que están con la ley, pero también en su contra, por lo que persiste un extraño conflicto de intereses y lealtades. Hoy por hoy, Bob reafirma la postura de Disney como conglomerado aliado de las personas LGBT+, aunque las críticas sigan apareciendo en redes y la evidencia sea clara.

Durante los últimos años hemos observado un incremento en las producciones de Hollywood que abogan por la representación de las poblaciones LGBT+. Disney se ha unido a esta ola de forma muy sutil, aunque todavía hace falta que aborden los temas con profundidad, libertad y consciencia.

Con información de Tomatazos