Ante las declaraciones recientes de Snoop Dogg sobre la película «Lightyear», sale a la luz un comentario opuesto del actor Chris Evans.
La reciente polémica en torno a Lightyear, la cinta animada de Disney estrenada en 2022, volvió a cobrar fuerza. Esto luego de que se difundieran declaraciones del rapero Snoop Dogg sobre la representación de una pareja del mismo sexo en la película.
Durante una charla en el pódcast It’s Giving, el artista confesó que se sintió “asustado” cuando su nieto le preguntó cómo dos mujeres podían tener un hijo, tras ver la escena en la que aparece una pareja lésbica en la historia:
“Yo solo quería ver la película y de repente me ponen en medio de algo para lo que no tengo respuesta. ¡Me asusté!”.
Snoop Dogg también cuestionó la pertinencia de mostrar este tipo de representaciones en producciones dirigidas a público infantil. Esto al considerar que “inevitablemente van a hacer preguntas”. Sus palabras fueron duramente criticadas en redes sociales, donde varios usuarios las señalaron como prejuicios disfrazados de preocupación.
En medio de la controversia, resurgieron las declaraciones que Chris Evans ofreció en 2022, cuando protagonizó la película. El actor fue consultado por las críticas hacia la inclusión de una pareja del mismo sexo y respondió entonces con firmeza:
“La verdad es que esas personas son idiotas. Siempre habrá gente que tiene miedo y no entiende, aferrándose a lo de antes. Pero esas personas mueren como los dinosaurios”.
Evans también pidió centrarse en lo constructivo. Destacó que lo importante es “no darles importancia, seguir adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.
La comparación entre ambas posturas se ha viralizado en plataformas digitales, mostrando el contraste entre una visión que busca evitar la conversación y otra que defiende la diversidad como parte esencial del presente y del futuro.