El cantante y actor, ex-integrante del grupo RBD, prepara libro y serie biográficos para dejar legado en la comunidad LGBT+.
Mis amores preciosxs, les platico un chisme sabroso sobre mi sobrino Christian Chávez. Ahora que todo mundo anda haciendo sus series biográficas y escribiendo sus libros y no se que tanto, mi Chris dijo: ¿Y por qué yo no?
Recordemos que mi sobrino vivió una experiencia muy dura cuando, hace algunos años, prácticamente le obligaron a «salir del clóset». Y luego de salir, casi le boicotearon la carrera «por gay».
Ahora ya casi todas las celebridades lesbianas o gays salen del armario públicamente, pero a mi Chris le tocó una época donde se tenía que esconder tu orientación o se te acababa la carrera.
Por su sexualidad, Christian vivió momentos duros de su infancia (como casi todxs nosotrxs manas). Por ello quiere compartir sus vivencias con el público, en libro y serie, específicamente el de la comunidad LGBT+ y compartirles su historia y testimonio en estas difíciles situaciones.
Christian declaró:
“Abarca todo, desde la infancia, mi crecimiento, mis amigos. en el libro no me quedo con nada. quise contarlo todo. Tampoco quise hacerme ver como la persona más maravillosa del mundo. Estoy revelando mis fantasmas, es realmente compartir momentos que me llevaron a ser la persona que soy hoy”
La estrella de «Rebelde» puntualizó:
“Ahorita que hago el balance de la gira dije: ‘valió la pena’, ahora me veo y me siento feliz. Me acuerdo que cuando salía al escenario. La gente se estremecía con los looks que sacaba y yo decía ‘están amando a ese Christian’ que tanto me dijeron que no, que no se podía, que nadie me iba a amar. Es maravilloso ver y decir: ‘¿esto les gusta?’, pues este soy yo.»
“Haber tenido la oportunidad de tomarle la mano a ese niño que se sintió defraudado, sucio, que estuvo todo el tiempo echado a un lado o escondido y decirle: ‘ven, ¿qué quieres?, ¿qué te quieres poner?, ¿cómo te quieres maquillar?, ¿qué quieres hacer?’, eso fue maravilloso y después de esa libertad es un poco alinearme y descubrir qué quiero hacer. prometí nunca más ir en contra de lo que yo soy”.
Después de que la gira de reencuentro de RBD se puso en stand-by, según por problemillas con Anahí, Chris se encuentra trabajando en otros proyectos.
El actor volverá al teatro para interpretar a «Emmanuel» en la obra musical «Mentidrags», la versión drag del musical «Mentiras», a partir del 15 de agosto.
Pues miren hijxs, muchxs dirán «Ay ¿qué va a decir?» o «A quién le importa su vida?». Pues les tapo la boca diciendo que Christian y RBD jalan a mucho público manas. Y que bueno que artistas con tanto «arrastre» den un bonito mensaje a la sociedad. Esxs fans de Chris pueden ser ahora padres de hijxs de la comunidad. Y que bueno que alguien envíe un mensaje positivo de «Tranquilx. No pasa nada por ser LGBT+. No estás solx. Todo va a estar bien».
Ojalá a una mi Ricky Martin, u otra comadre, me hubiera mandado ese mensaje cuando estaba chamaca. Pero eran otros tiempos manas.