Inicio ¡Wow! Ciclistas protestan desnudos en las calles de CDMX

Ciclistas protestan desnudos en las calles de CDMX

46
Foto: Clarín
Una iniciativa que se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo, se llevó a cabo en dos de las principales ciudades de la República Mexicana

Con el objetivo de demandar más seguridad así como protestar por las muertes a bordo de una bicicleta, al menos un centenar de ciclistas rodaron por las calles del centro de la Ciudad de México (CDMX) este pasado fin de semana.

La movilización comenzó alrededor de las 12:00 horas durante el sábado en el Monumento a la Madre de Ciudad de México, para continuar por Paseo de la Reforma, pasar por Eje Central y llegar hasta el Zócalo.

Y consignas como “Ahora sí me ves”, entre otras como “Desnudos ante el tráfico” fueron las que más se hicieron presentes para demandar la infraestructura necesaria que necesitan los ciclistas en sus recorridos cotidianos.

De igual forma, la misma protesta se realizó en Guadalajara y fue la décimo primera edición de la que se realiza en la ciudad desde el parque Clemente Orozco hasta la Glorieta de los Desaparecidos.

Leer más | Jóvenes golpean a adulto mayor en Guadalajara, Jalisco

De acuerdo con información de cifras por parte de organizaciones civiles, en 2021 fallecieron 27 ciclistas en CDMX por accidentes de tránsito. En tanto que en lo que va del año, hasta ahora se contabilizan cuatro muertes de ciclistas.

Leer más | Ciclistas pasean desnudos en Guadalajara con motivo del World Naked Bike Ride