Inicio ¡Qué mieda! Ciudad en Texas permite demandas a personas trans que usen un baño...

Ciudad en Texas permite demandas a personas trans que usen un baño público

1184

La ciudad de Odessa, Texas, está permitiendo demandas de hasta 10.000 dólares a personas trans que usen baños públicos que no «coincidan» con su género, según criterios transfóbicos.

En un acto completamente increíble y retrógrada, ha salido a la luz que, la ciudad de Odessa, Texas, ha permitido demandas de hasta 10.000 dólares en contra de personas trans si usan un baño público que no coincida con su género, según criterios transfóbicos.

Esta información fue revelada por la periodista independiente Erin Reed.

Esta medida dice que cualquier persona, además de los funcionarios del gobierno local y estatal, puede demandar a una persona trans que use el baño que se alinee con su género. .

Aunque estas demandas están fijadas en un mínimo de $10,000, no hay límite sobre su cuantía.

De modo que, cualquiera que se niegue a usar un baño alineado con lo que el criterio del demandante percibe como su sexo biológico, puede ser culpable de un delito menor de invasión de propiedad privada.

Esta medida se refiere a el sexo biológico, basándose en los certificados de nacimiento originales. Esto significa que cualquier persona trans que cambie su certificado de nacimiento para reflejar su identidad de género, estaría «violando la ley» si usara baños que se alineen con su género.

Ya en estados como Utah y Florida se han aprobado prohibiciones de uso de baños para personas trans con sanciones penales. Otros estados como Dakota del Norte tienen prohibiciones, pero sin sanciones.

Johnathan Gooch, director de comunicaciones de la organización LGBT+ Equality Texas, declaró:

“Es una forma muy agresiva de alejar a las personas trans de la vida pública y creo que va en contra del espíritu de amistad que encarna la mayoría de los tejanos. Permite a los vigilantes atacar a cualquiera que crean que no coincide con el tipo de expresión de género que esperan ver en el baño, y eso es realmente una locura”.

Lo que esta nueva medida va a generar es una «cacería de brujas» y desatará una ola de agresiones y violaciones a los derechos humanos. más básicos.