Inicio ¡Wow! Club Deportivo Muxes, el equipo de fútbol LGBT+ que debes ver jugar

Club Deportivo Muxes, el equipo de fútbol LGBT+ que debes ver jugar

331
Foto: Cortesía

¡Mis Cielas! El Club Deportivo Muxes es el primer equipo LGBT+  profesional en Tercera División en poner en alto el nombre de la diversidad sexual dentro de la cancha de futbol, por ello su Tía Escándala les trae esta exclusiva que no se pueden perder.

El Club Deportivo Muxes representante de la comunidad LGBT+ en el futbol mexicano, pero su objetivo no solo es ganar la mayor parte de los partidos en los que juegan, sino terminar con los estereotipos y estigmas homofóbicos que se desarrollan alrededor de este deporte.

Hace unos días, su Señora Escándala tuvo la oportunidad de entrevistar a los responsables de liderar a este equipo que ya quedó en octavos de final de la temporada pasada en la Liga TDP de tercera división y les compartiremos las respuestas que nos brindaron Daniel Vidal, Jugador del Club, Marisol Luna Martínez, Directora Tecnica Cat Libre Club Deportivo Muxes, Rodrigo Cervantes, Director Deportivo Club Deportivo Muxes y Esmeralda Parra, Subdirectora Comercial Club Deportivo Muxes.

“El Club es diverso y esto significa también que tenemos varios objetivos, subir de categoría y tener un futbol más diverso, creo que los dos objetivos empatan siempre, nuestro club ya cuenta actualmente con cinco equipos contando con los de centro de formación, nuestra categoría libre y la tercera división profesional”, dijo Rodrigo Cervantes para Escándala.

El 90 por ciento de los jugadores forman parte de la diversidad sexual, pero el equipo no se limita a abrir sus puertas a todos los miembros de la comunidad LGBT+ así como las empresas que se animen a colaborar dentro del área comercial para que el equipo pueda darse a conocer.

“De manera comercial, es por eso que nos hemos acercado a distintas empresas porque el crecimiento tiene mayores solicitudes, mayores requisiciones, entonces es por eso que queremos ser parte de varias empresas y están interesadas en el proyecto, al final se ha presentado como un proyecto bien formado”, comenta Esmeralda Parra para Escándala.

El equipo ha contado con el apoyo de marcas deportivas importantes como Nike, sin embargo, pese a que existe una gran colaboración por parte de las empresas para continuar rompiendo la discriminación y marginación, el equipo se ha enfrentado a actos homofóbicos dentro de la cancha.

Para Daniel, un jugador del equipo, el principal enemigo para no poder jugar sin miedos dentro de la cancha, son los mismos jugadores, pues muchas veces llegan con la predisposición de que algo malo sucederá dentro del juego, ya que previamente fueron victimas de actos homófobos por los responsables de llevar un juego pacífico.

“El arbitraje es parte fundamental del respeto en el juego, porque el árbitro tiene que jugar su juego y está claro porque tiene que balancearse entre los dos, tiene que tener un equilibrio entre los dos equipos rivales y si el arbitro no se da a respetar su trabajo nos va muy mal en el juego, en la cancha, con agresiones tanto físicas como verbales”, expresó el destacado jugador para Escándala.

Pero mi comadre Daniel, invita a todas mis amigays de Escándala a formar parte del equipo LGBT+ y también a mis aliados bugas, pues aunque ya pasaron unas audiciones, próximamente se abrirán nuevas fechas para todas las personas que quieran formar parte de esta comunidad.

“Los partidos se ponen muy emocionantes, de verdad, realmente de película, yo creo que con eso puedo decir todo, los partidos se ponen muy buenos y en mi caso yo he invitado a dos o tres amigos al juego y quizás a uno no le gustó el juego, pero sacas en el partido todo, tus emociones”, dijo Luna para Escándala e invita a todes para apoyar al equipo en un partido.

El Club Deportivo Muxes hace también honor a la comunidad que se localiza alrededor istmo de Tehuantepec, pues aparte de que los trajes del equipo ¡están increiblas!, el equipo siempre busca llevar en cada partido tanto el orgullo LGBT+ como el orgullo mexicano.

La próxima temporada iniciara en Agosto y la Señora Escándala les mantendrá informadas a todas sobre los partidos y como van quedando los puntajes, así que ahí las espero ¡hijas!