Inicio ¡Quede! “Cobalto” de Julián Hernández, tendrá distribución internacional

“Cobalto” de Julián Hernández, tendrá distribución internacional

1357

«Cobalto«, el cortometraje del director mexicano Julián Hernández, que protagonizan Luis Vegas y Joaquín Bondoni y que se realizó «en 3 apresurados días», (como ha descrito su realizador), iniciará su recorrido internacional de la mano de la prestigiada casa «The Open Reel«.

Open Reel, es una casa distribuidora que ya a colocado a nivel internacional otros trabajos del cineasta mexicano doblemente reconocido con el Teddy Bear en la Berlinale.

El director de cine, Julián Hernández Pérez, ha sido reconocido doblemente con el Teddy Bear, el premio que entrega la Berlinale y que reconoce a lo mejor del cine gay  (LGBT). 

Julián Hernández, ganó el Teddy Bear en 2003 por su pelicula «Mil nubes de paz cercan el cielo. Amor, jamás acabarás de ser amor» y en el 2009 por su película: «Rabioso sol, rabioso cielo«. 

«Cobalto» se realizó con intensidad en 3 días

«Cobalto» se realizó, gracias al apoyo del premio que Julián Hernández ganó, por su cortometraje «Dos entre Muchos», que ganó la edición 17 del Festival Internacional de Cortometrajes de México, Shorts México en el 2022.

El cortometraje está basado en el guión escrito por Gustavo Hernández de Anda, y fue producido para Mil nubes Cine por Roberto Fiesco e Iliana Reyes, está protagonizado por Luis Vegas y Joaquin Bondoni.

La fotografía corrió a cargo de Ariana Romero, la dirección de arte de Miguel Tavera, el diseño de vestuario de Alex Caraza, el maquillaje de Vladimir Amok, la música la compuso Arturo Villela y el sonido lo diseñó Omars Volta.

La música de «Cobalto» la compuso Arturo Villela y fue ganadora del premio a mejor música en la pasada edición 18 del Shorts México.