Inicio ¡Wow! Coco Máxima a la conquista de la visibilidad trans en Latinoamérica

Coco Máxima a la conquista de la visibilidad trans en Latinoamérica

801
Coco Máxima
Coco Máxima fue entrevistada por El Heraldo de México, luego de convertirse en la primera mujer trans en una producción de Disney.

¡Poder trans! Coco Máxima es actriz, cantante y modelo trans originaria de Chihuahua quien desde hace 11 años radica en la Ciudad de México, y se convirtió en la primera mujer trans en participar en una producción de Disney, hace algunos meses ya tuvimos una entrevista con ella, sin embargo, su voz sigue teniendo eco, y ahora, el Heraldo de México la acaba de entrevistars. A continuación te contamos la chismecita de lo que platicó.

«La economía es de los retos más difíciles en el ámbito laboral para una persona trans, porque sino tienes un renombre o no eres muy reconocida el sueldo es muy bajo», declaró.

H: ¿Cuál es tu mayor satisfacción?
C: Mi mayor satisfacción es mi público, el generar motivación, el representar, el ser un ejemplo. Eso es lo más valioso para mí.

H: ¿Cuál es tu mejor cualidad?
C: Mi coraje. Se necesita mucho coraje para abandonar tu ciudad, tu familia, tus amistades. Para poder lidiar con todo lo que conlleva habitar la Ciudad de México.

H: ¿Cambiarías algo de la industria del showbiz?
C: Hay muchas cosas que cambiar, pero yo cambiaría el machismo. Como mujeres cis o trans, si sufrimos de acoso dentro y fuera de la industria.

H: ¿Qué consejo le darías a otras personas trans?
C: Mi consejo más grande hacia mi comunidad trans es que se amen a sí mismas.

Si quieren revisar la entrevista completa, vayan a darle mucho amors a mi Coco Máxima, ¡Qué Escándala!