Inicio ¡La chisma! Coco Máxima se luce en medio de críticas a «Aventurera»

Coco Máxima se luce en medio de críticas a «Aventurera»

1391

La obra musical se reestrenó este fin de semana en el Salón Los Ángeles y generó fuertes críticas en medios.

¡Manas! ¡Se armó la gorda! Este fin de semana se reestrenó el musical «Aventurera» ¡Y las redes y medios fueron implacables en sus críticas!

Recordemos que esta obra musical, inspirada en el legendario Cine de Rumberas de la Época de Oro del cine mexicano, causó sensación durante la década de los 1990s y 2000s.

La obra duró más de una década en cartelera bajo la batuta de la desaparecida Carmen Salinas. Hoy, el productor Juan Osorio es quién está a cargo del proyecto.

La obra se estrenó con gran expectativa, principalmente con la protagonista, la actriz Irina Baeva.

La gente criticó mucho la falta de cadencia y picardía de Baeva al realizar los números musicales de la obra, musicalizada con ritmos afroantillanos.

Yo estoy de acuerdo manas. La Irina es preciosa, parece muñeca y actúa bien ¡pero no baila nada!

Dentro de los atropellos que tuvo el estreno, hubo aspectos que brillaron. Uno de ellos fue la participación de mi hija Coco Máxima.

Mi hija interpreta en el montaje a la MC o Maestra de Ceremonias, así como también a una rumbera rival de la protagonista.

Mi Coco sale al escenario a  cantar y bailar temas como el «Yerbero moderno» de Celia Cruz y lo hace con mucha gracia, salero y algo muy importante: chispa y simpatía. Las críticas favorecieron mucho a Coco y algunos medios aseguran que opacó por completo a la Baeva. ¡Bien por mi niña!

¡Eso necesita la Baeva, que estaba muy nerviosa y parecía que estaba «oliendo caca» en toda la función.

Otra que se llevó aplausos fue la legendaria vedette Olga Breeskin, quién interpreta el personaje de la «madrota» del cabaret que hacía mi Carmelita Salinas. La Breeskin tiene muchas tablas e interpreta con chispa el personaje, además de que sale tocando su violín muy mona y todo.

Lo que a mi si me dio terror manas fue el vestuario tan churpio y tan pobre que usaron para el montaje. ¿Dónde quedaron los penachos, marabúes, lentejuelas y canutillos que hacía mi Mitzy?

Mi Carmelita Salinas no escatimaba con el vestuario y Edith González, Niurka Marcos, Itatí Cantoral y las otras «aventureras» lucían regias. Pero el vestuario de este montaje si está bien pedorro manas.

Y hablando de mi Niurka adorada, a quién no se le cuece un huevo en la boca, ni tarda ni perezosa salió a dar su opinión de la obra y desempeño de Baeva. Imáginense lo que dijo. Y con todo conocimiento de causa manas. La Niurka sentenció su famoso:

«¡No es vedette!»

Ojalá que el Señor Osorio se ponga las pilas y pula este montaje. Y que mi Irina se ponga a ensayar y a ver harta película de rumberas para que aprenda un poco de mi Ninón Sevilla, mi Rosa Carmina, mi María Antonieta Pons, o las otras grandes rumberas de antaño.

¡Y abusados, porque mi Coco les anda «comiendo el mandado» con el estelar!