Inicio ¡Qué mieda! Colectivo LGBT+ denuncia ante Conapred a arzobispo de Yucatán por su discurso...

Colectivo LGBT+ denuncia ante Conapred a arzobispo de Yucatán por su discurso de odio en contra del matrimonio igualitario

603
Colectivo LGBT+ denuncia ante Conapred a arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega

En Yucatán por fin se aprobó el matrimonio igualitario, un suceso que la comunidad LGBT+ ha celebrado en la entidad debido a la gran homofobia que se vive día a día.

Después de esta noticia el arzobispo de la entidad, Gustavo Rodríguez Vega, dijo “Que Dios nos ampare ante esta nueva circunstancia”. También agregó “los valores y principios no pueden ser cambiados por ninguna ley civil”.

El arzobispo siguió con su mensaje homofóbico dijo: “Hago un llamado a todos los católicos y personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos y a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer”.

Ante estas declaraciones, el Colectivo De Protección Para Todas Las Familias en Yucatán, reprobó estas declaraciones y denunció al arzobispo, Gustavo Rodríguez Vela por su discurso de odio en contra de la comunidad LGBT+.

“Comunicamos que hemos procedido ante el Conapred con la denuncia pertinente en contra del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega para exigirle que se disculpe públicamente con la comunidad LGBTQ+”, indicaron.

En un comunicado de prensa, el colectivo explicó que cuando se asegura que el Congreso de Yucatán “aprobó la redefinición del matrimonio, restringiendo la protección a la institución matrimonial y a la familia, dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano”, Rodríguez Vega manipula la realidad.

El colectivo exige que los discursos de odio se frenen, además de una disculpa pública por parte de la Arquidióces de Yucatán.

Además, hicieron un llamado a las autoridades para combatir la discriminación, ya que es un tema que impacta a la salud mental de la comunidad LGBT+, impide el acceso y ejercicio de los derechos humanos.