Inicio ¡La chisma! Cómo una iglesia anti-gay recaudó dinero accidentalmente para los derechos LGBTQ

Cómo una iglesia anti-gay recaudó dinero accidentalmente para los derechos LGBTQ

585

Cómo una iglesia anti-gay recaudó dinero accidentalmente para los derechos LGBTQ

Una iglesia anti-LGBTQ en Texas hará una donación a una organización LGBTQ local a pesar de que el pastor de la iglesia considera que la homosexualidad es un pecado como la adicción a las drogas.

La iglesia, The Door McAllen, ubicada en la ciudad fronteriza de McAllen, contribuirá indirectamente con fondos al Proyecto de Igualdad del Sur de Texas, una organización local de apoyo LGBTQ. Pero es probable que la iglesia no esté contenta con eso.

Eso se debe a que los fondos vendrán en forma de daños que la iglesia se ve obligada a pagar al equipo creativo del musical de hip-hop de Broadway, Hamilton.

A principios de este mes, la iglesia realizó una presentación no autorizada del musical que cambió y agregó palabras para hacerlo más cristiano y homofóbico.

Uno de los pastores de la iglesia, Román Gutiérrez, afirmó inicialmente que “el equipo de Hamilton” le había dado a la iglesia “la licencia para realizar” su versión.

Pero los creadores de Hamilton respondieron diciendo que ciertamente no lo habían hecho.

Desde entonces, Gutiérrez admitió que su iglesia no solicitó ni recibió permiso para representar su versión alterada de la obra.

“Reconocemos que existen vías legales para obtener una licencia para organizar propiedades que no buscamos”, escribió Gutiérrez en una disculpa pública publicada en la cuenta de Instagram de su iglesia. “Y nunca está permitido alterar una obra artística como Hamilton sin permiso legal”.

Gutiérrez se disculpó con el creador pro-LGBTQ del musical, Lin-Manuel Miranda, los productores del programa y los «numerosos otros que contribuyeron con su propiedad intelectual» al musical. El pastor prometió destruir todas las imágenes de la producción de su iglesia, nunca volver a montarla y pagar daños y perjuicios por montarla en primer lugar.

Los comentarios sobre la disculpa de la iglesia se han desactivado.

Un portavoz de Hamilton le dijo a The New York Times que los daños de la iglesia se utilizarán para hacer una donación a la organización de apoyo LGBTQ antes mencionada.

La versión no autorizada de la iglesia de la obra incluía líneas sobre Alexander Hamilton, uno de los fundadores del gobierno de los EE. UU. y el primer secretario del Tesoro, que aceptaba a Jesucristo como su señor y salvador personal. Después de que concluyó la obra, el pastor de la iglesia Víctor López dio un sermón de 15 minutos que comparó la homosexualidad con la adicción a las drogas.

“Tal vez luchas con el alcohol, con las drogas, con la homosexualidad, tal vez luchas con otras cosas en la vida, tus finanzas, lo que sea”, dijo López. “Dios puede ayudarte esta noche. Él quiere perdonarte por tus pecados”.

El sermón homofóbico de López fue particularmente irónico considerando que las cartas del propio Hamilton de la vida real sugerían que podría haber tenido sentimientos románticos por su amigo más cercano. Además, el propio Miranda se opone tanto a la homofobia que, en junio, ayudó a lanzar una iniciativa para apoyar a la comunidad LGBTQ hispana de Florida.

“La familia ‘Hamilton’ representa la tolerancia, la compasión, la inclusión y, ciertamente, los derechos LGBTQ+”, dijo un portavoz de Hamilton a USA Today a principios de agosto.