Inicio ¡La chisma! Compañía dueña de Coachella dona a organización anti aborto

Compañía dueña de Coachella dona a organización anti aborto

653
La empresa dueña de Coachella donó $75,000 dólares a un grupo contra el aborto y tiene antecedentes de haber donado a grupos anti-LGBT+.

¡Traz! De acuerdo con la revista Rolling Stone en asociación con Popular Information, la Corporación Anschutz responsable del Coachella Festival acaba de ser expuesta por una donación de $75,000 dólares a una organización contra el aborto. Días después de que la decisión de la Corte Suprema de 1973 fuera revocada el 24 de junio, la empresa matriz del festival de música donó $75,000 a la Asociación de Fiscales Generales Republicanos.

Con el derecho al aborto ahora desprotegido a nivel federal, RAGA busca elegir Fiscales Generales que hagan cumplir e impongan leyes contra el aborto en los estados conflictivos. La organización, a la que el fundador de The Anschutz Corporation, Philip F. Anschutz, ha estado donando desde 2014, contribuyó a Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, el caso que anuló Roe v. Wade . Uno de sus miembros, el general Lynn Fitch, jugó un papel decisivo en la estrategia legal del caso, y 24 de sus 26 miembros firmaron un informe de amicus curiae en apoyo de Fitch.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

Sin embargo, The Anschutz Corporation defendió su donación en un comunicado afirmando que Anschutz “no revisa ni apoya” las posiciones adoptadas por las numerosas organizaciones a las que apoya financieramente.

Si bien, el mismo día en que se anuló Roe v. Wade , RAGA dejó en claro que buscaban donaciones para “combatir la agenda proabortista de los demócratas y mantenerse firmes por la vida”, The Anschutz Corporation afirmó no estar al tanto de la declaración de la organización.

En cambio, afirmaron que el multimillonario de 82 años “cree en el derecho de la mujer a elegir y no apoyó la reversión de Roe ”.

Anschutz Entertainment Group, una subsidiaria de The Anschutz Corporation, aclaró su apoyo al derecho a elegir en un comunicado, reiterando su compromiso de cubrir los gastos de viaje de las personas obligadas a abortar a través de las fronteras estatales. Con esto, agregaron que cuentan con “el apoyo total” de The Anschutz Corporation.

Aunque Anschutz ha negado continuamente el apoyo ideológico a los grupos políticos de derecha, esta no es la primera vez que la empresa financia sus esfuerzos. En 2017, Anschutz supuestamente financió grupos anti-LGBTQ+, incluidos Alliance Defending Freedom, National Christian Foundation y Family Research Council. Si bien Anschutz llamó a esto “noticias falsas” y prometió dejar de contribuir con organizaciones anti-LGBTQ+, Pitchfork informó que, en 2018, todavía estaba dando dinero a grupos discriminatorios, como el ministerio juvenil cristiano Young Life.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

Al respecto, varios artistas que actuaron en Coachella y otros festivales de música propiedad de Anschutz Corporation han condenado públicamente la anulación de Roe v. Wade . Dos cabezas de cartel de Coachella 2022, Billie Eilish y Harry Styles, han expresado su oposición al fallo.

Desde la opinión filtrada y la eventual decisión, docenas de otros artistas que aparecen en la alineación de Coachella dieron a conocer su apoyo al derecho al aborto. Entre ellos estaba Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers, Maggie Rogers , Finneas , Arcade Fire y Kim Petras.

Con información de XMag Live