Inicio ¡Qué mieda! Comunidad LGBT+ corre peligro bajo el gobierno talibán

Comunidad LGBT+ corre peligro bajo el gobierno talibán

1241
Afganistán controlado por los talibanes «aplastaría a los hombres homosexuales con muros de 10 pies», advierte el nuevo régimen.

Del 6 al 14 de agosto, el movimiento extremista talibán tomó el control de todas las capitales de Afganistán, el 15 entró en Kabul tomando el poder en la ciudad y, por lo tanto, en todo el país.

Existe un gran concierne por la seguridad y el bienestar de las mujeres, las niñas y las personas LGBT + en Afganistán después de que el grupo extremista tomó el poder.

Se espera que los talibanes hagan cumplir su interpretación extrema de la ley Sharia en todo el territorio, lo que provocaría la persecución de muchas mujeres y personas LGBT +.

La pena de muerte para los homosexuales se deriva de las interpretaciones del Corán, el libro sagrado del Islam, y el Hadith, los relatos de las enseñanzas del profeta Mahoma.

Desde hace un mes, un juez talibán amenazó de las horribles muertes que se infligirán a los homosexuales cuando la ley Sharia regresara a Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN.

La situación ya era terrible para las personas LGBT + que viven en Afganistán, y la mayoría se ve obligada a vivir sus vidas en secreto, pero se espera que la realidad empeore significativamente bajo el gobierno de los talibanes.

Los talibanes podrían promulgar una purga contra los homosexuales en Afganistán, pues incluso a las mujeres se les ha amenazado de amputarles los dedos solo por traer las uñas pintadas.

La comunidad de la diversidad sexual se apoya desde lejos

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país y los talibanes dijeron que apuntan a un traspaso del poder completo sobre la población, pero la comunidad LGBT+ del mundo no se queda callada frente al tema.

Sin embargo, la organización chilena Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó un requerimiento a la Cancillería de Chile para otorgar salvoconductos a afganos de la comunidad LGBT+

Aunque no exista una embajada chilena en Afganistán, el Movilh contactó con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA por su sigla en inglés) en Asia, solicitando que los afganos que se autoreconozcan como miembros de la comunidad LGB+ puedan ser trasladados a países cercanos y pedir un salvoconducto en las respectivas misiones diplomáticas chilenas.