Inicio ¡Wow! Marco León nos platica sobre su nueva serie “Guerra de vecinos”

Marco León nos platica sobre su nueva serie “Guerra de vecinos”

1473
Marco León nos platica sobre su nueva serie “Guerra de vecinos”

¡Mis cielas! Tuvimos la oportunidad de platicar con Marco León, quien interpreta a Diego Espinoza de los Montero, el hijo de Silvia personaje que es interpretado por Ana Layevska.

«Guerra de Vecinos», narra la historia de dos familias completamente opuestas terminan viviendo en el mismo barrio pudiente, donde las matriarcas inician una épica guerra que revela una impensada realidad.

Desde muy pequeño, Marco siempre soñó con estar en el medio artístico, siempre quiso bailar, cantar y actuar, desde pequeño estuvo en obras de teatro, hasta que a los 21 años entro a actuar al CEA en Televisa, donde tuvo la oportunidad de aparecer en programas como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

Su primera gran oportunidad fue en la telenovela “En tierras salvajes” de Salvador Mejía, después fue parte del elenco de “Tres milagros”, también lo hemos podido ver en “La Taxista”, “Amar a muerte”, en la tercera temporada de “Rosario Tijeras”, en la serie de Amazón “De brutas nada”, también estuvo en la obra de teatro “Verdad o Reto”.

Además, ha participado en cine en las películas “Plan B” y “Cindy la regia” y actualmente lo podemos ver como Diego Espinoza de los Monteros en la nueva serie de Netflix “Guerra de vecinos”.

“Guerra de vecinos es una comedia con un tono un tanto exagerado que busca ridiculizar situaciones que vivimos en nuestra vida cotidiana, de problemáticas como lo es el clasismo, el racismo y todo contado desde la comedia. Es un proyecto muy arriesgado, irreverente en el sentido que a través de la risa busca generar reflexión”, dijo el actor.

En “Guerra de Vecinos” Marco interpreta a Diego, el hijo de Ana Layevska, quien realiza el personaje de Silvia, y de Ernesto, interpretado por Mark Tacher, además su hermana en la ficción es Loreto Peralta.

Sobre su personaje Marco nos contó “Diego es de una familia adinerada, que toda su vida ha crecido dentro de una burbuja, e sun chavo que a pesar de tener esta facilidad económica, busca siempre salir adelante por sus propios méritos, e sun chavo emprendedor, que todo el tiempo está tratando de crear negocios y tiene ocurrencias muy divertidas”.

“A pesar de ser un chavo, al que se le podría decir “mirrey”, tiene todas las ganas de saber sobre los mundos que no conoce y en este caso llega la familia López, que es una familia humilde con otras tradiciones y costumbres”.

Marco se sintió que identificado con Diego su personaje, por ser un chico que siempre buscar salir adelante a pesar de que no siempre tiene el apoyo de su familia “A pesar de que las cosas muchas veces no salen como uno quisiera no dejarme vencer y te puedo poner el ejemplo en cuanto a la actuación, es un medio que no toda mi familia estaba de acuerdo y que hoy por hoy sigo cumpliendo mi sueño”.

Después del éxito de la primera temporada de “Guerra de vecinos”, Netflix anunció que habrá segunda temporada, además está por sacar su primer sencillo que se llama “Bendita tú”, una combinación entre pop y regional mexicano.

Para despedirse el también cantante, dio un mensaje a sus fans y a la comunidad LGBT+ “No olvidemos que somos uno, que más allá de los gustos y preferencias, no permitamos que la sociedad ni que nadie nos limite y nos impida ser quienes somos, que abracemos lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos. Donde está tu corazón está tu tesoro”.