Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El caso de Jonathan Zamora y Daniel Montel Verdiales, quienes denunciaron la agresión por parte de personal del bar Tequila Barrel y por elementos de Seguridad Pública en Playa del Carmen, ha generado indignación dentro de la comunidad LGBT, la cual ha convocado a una marcha pacífica en protesta por los acontecimientos ocurridos esta semana, en donde exigirán poner un alto a los actos de homofobia.

Dicha marcha tendrá lugar mañana domingo (2 mayo de 2021) afuera de las instalaciones del bar ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, donde los manifestantes harán un llamado de exigencia a parar todo acto de discriminación hacia la comunidad LGBT.

Jonathan y Daniel habían ido a Playa del Carmen para una capacitación para su negocio que tenían el martes pasado, decidieron llegar antes para pasar unos días en la zona. Salieron a un bar llamado Tequila Barrel con unos amigos, pero hubo problemas en el lugar, los corrieron por estarse besando.

Pero Daniel olvido sus lentes y decidió regresar al lugar por ellos, ya no los dejaron pasar al establecimiento, el personal del lugar empezó a insultarlo y después lo golpearon.

Ellos pidieron ayuda a la policía de Playa del Carmen y su respuesta fue “otros putos haciendo desmadre”, al ver que no lo iban a ayudar Daniel decide retirarse, pero los policías comienzan a golpearlo.

Jonathan decide grabar la situación para tener pruebas de la agresión, llegaron más policías y empezaron a golpear a los dos, eran cinco policías contra ellos, que le pedían su celular con el que los había grabado.

Los subieron a los dos a la patrulla, los esposaron, los tuvieron dando vueltas antes de llevarlos al ministerio público, Jonathan relata que tenían mucho miedo debido a las desapariciones forzadas de las que ha escuchado suceden en Playa del Carmen.

Te puede interesar: Pareja gay fue golpeada, humillada y desnudada por policías de Playa del Carmen

El contingente se reunirá afuera del bar ubicado en la Quinta Avenida entre calles 10 y 12 norte, y posteriormente se trasladarán hasta las instalaciones de Seguridad Pública, donde igualmente exigirán una disculpa pública por parte de la corporación policíaca por las agresiones que la pareja sufrió por elementos de la policía, además de que también se le exigirá poner un alto a los actos de homofobia y discriminación hacia los integrantes de la comunidad.