Joven gay de 20 años, podría ser ejecutado en Uganda
Terribles noticias llegan desde Uganda, desde el 29 de mayo del 2023, en ese país el ser homosexual puede ser castigado con cárcel, hasta la cadena perpetua o sí es un caso de «homosexualidad agravada» recibir la condena de pena de muerte.
La Ley contra la «promoción de la homosexualidad«, ha sido condenada de manera unánime por organismos internacionales y por diversos países.
De hecho le ha constatado a ese país africano sanciones económicas y el retiro de financiamiento por parte del Banco Mundial.
En Uganda, África ya era ilegal ser homosexual, pero las penas se incrementaron tras modificaciones a la Ley.
Un joven gay de 20 años enfrenta cargos por el delito de «homosexualidad agravada» y podría convertirse en ser el 1er. condenado a muerte en ese país africano.
La ley antigay de Uganda, considera agravantes que pueden hacer que se condene con pena de muerte a la persona inculpada.
Las agravantes incluyen relaciones sexuales con personas del mismo sexo que involucren a menores, ancianos o personas con discapacidad.
También se considera causal de pena de muerte las relaciones homosexuales que resulten en la transmisión del VIH, es decir criminalizan a las personas que viven con VIH.
Aunque no se conocen detalles, se sabe que el joven gay, que ha sido condenado a muerte fue acusado de «homosexualidad agravada«.