Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

HIjaaaas e hijooooos alabaaaaaaaare en verdad alabare porque día con día vemos que, personas siendo o no parte de la comunidad, tienen un deseo por ayudar a mis hijas e hijos trans. Esto quiero decirlo porque les traigo un té, pero muy muy de oh my God!!

Resulta y resalta manas que gracias a la Congregación de mis hijas Carmelitas Descalzas de Neuquen se construyeron viviendas dignas para mujeres trans en situación vulnerable. Este lunes, 12 mujeres trans estrenaron viviendas dignas em Nequen, Argentina. Gracias a mi adorada Mónica Astorga, que es una monjita de la Congregación de las Carmelitas Descalzas.

Cabe mencionarles que, desde 2016, Mónica trabajó de la mano con las autoridades para concretar este hermoso proyecto. Se logró primero que la Municipalidad donara el terreno para construir la perrisimaa obra. Después, se consiguió el apoyo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Nequen, para que se encargaran en la edificación manas. Por último, hoy los esfuerzos se ven cristalizados con esta apertura de nuevos hogares para mis hijas trans que lo necesiten más.

Mi adorada Monica Astorga se dedica desde hace añaaaas a apoyar a mis hijas trans. Ayuda a quienes acuden a ella para dejar adicciones y claraaa que las orienta para encontrar solución, y al igual encontrar alternativas laborales distintas al trabajo sexual manas. Me contacto mi adorada Mónica Astorga pasándome todo el té, y me comentó que su cruzada por crear viviendas dignas para mujeres trans inició cuando, al platicar con integrantes de la comunidad trans, se dio cuenta que vivían muchas de ellas en lugares inhumanos.

Y manas es una realidad, muchas de mis hijas trans de Argentina viven en cuartos de tres por dos metros, sin cocina y pagando alquileres de 10 mil pesos. En cambio, ahora manas, tendrán vivienda gratuita y digna. Las mujeres trans firmarán un comodato. Esta figura legal les permitirá acceder a sus hogares de manera gratuita. Solo tendrán que cumplir reglas de convivencia. Y en casaaaa de que alguna de mis hijas trans desocupara la vivienda, esta seria ocupada por otra chica igualmente trans.

Mi comunidad trans manas es real, es el colectivo más marginado, más maltratado en todo sentido. La expectativa de vida en Argentina de mis hijas trans es hasta los 40 años, pero con este apoyo, esperemos que las condiciones del colectivo mejoren significativamente. Es un granito de arena que ayudará e inspirará a muchos.