Inicio Uncategorized Vacuna experimental para prevenir el VIH será probada en México y otros...

Vacuna experimental para prevenir el VIH será probada en México y otros 7 países

722

México será uno de los países que participará en el estudio MOSAICO de la vacuna experimental para prevenir el VIH.

La vacuna contra el VIH denominada “Mosaico” se probará en miles de personas en todo el mundo.

Se trata de una vacuna experimental contra el VIH dirigida a más cepas del virus que cualquier otra desarrollada hasta ahora y comenzará un ensayo clínico en etapa tardía a finales de este 2019. La vacuna “mosaico”, que incorpora material genético de cepas de VIH de todo el mundo, también parece tener los efectos más duraderos que cualquier otra prueba en personas.

Pequeños ensayos de la vacuna mosaica en personas mostraron que provocó una respuesta inmune, como la producción de anticuerpos, contra el VIH. Pero a partir de septiembre, los científicos lo evaluarán en miles de personas para evaluar si la vacuna proporciona alguna protección contra la infección por VIH. El ensayo de fase III probará la vacuna en personas transgénero y en hombres que tienen sexo con hombres en América y Europa, esas comunidades se ven desproporcionadamente afectadas por el VIH.

El estudio de Mosaico inscribirá a 3,800 participantes en 8 países, incluidos Argentina, Italia, México, Polonia y los Estados Unidos. La mitad de los participantes recibirá 4 inyecciones de vacunas en el transcurso de un año y la otra mitad recibirá un placebo.

Las vacunas contienen un virus del resfriado común disminuido que lleva versiones sintéticas de 3 genes del VIH. Los investigadores construyeron los genes basados ​​en secuencias de cepas de VIH que se encuentran en varias regiones del mundo. Como un impulso adicional para ayudar al cuerpo a producir anticuerpos contra el VIH, el equipo de Mosaico agregó dos proteínas sintéticas, basadas en proteínas producidas por cepas de VIH comunes en África, América, Europa y Australasia, a las 2 últimas dosis de la serie.

Muy pronto se dará a conocer más detalles sobre el estudio.

Fuente: Nature