Inicio ¡Qué mieda! Congreso de Durango rechaza debatir iniciativa de matrimonios igualitarios

Congreso de Durango rechaza debatir iniciativa de matrimonios igualitarios

602
Imagen: El Siglo de Durango

Durante la comisión permanente del Congreso de Durango, se optó por no discutir el tema sobre el matrimonio igualitario a la sesión extraordinaria que se planteó para el jueves de esta semana, por lo que esta iniciativa se debatirá en la siguiente legislatura.

La iniciativa tuvo dos votos a favor por parte de los diputados de Morena, pero los votos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido del Trabajo (PT), fueron decisivos para que este tema no discutiera lo más pronto posible para una probable aprobación.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, expresó que sus compañeros en el Congreso no comentarían nada acerca del tema, pues al tener una posición negativa frente a esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los incitaría a permitir el matrimonio igualitario.

Mientras que la diputada blanquiazul María Elena González, dijo que será en la próxima legislatura que se discutirá sobre esto, pero no se jactó de comentar que “en Acción Nacional se está a favor de la vida y la familia”.

La activista de la comunidad LGBT+, Alejandra Roldán, dijo que existió cierta influencia por parte de la iglesia para que este tema no fuera de vital importancia en discutir dentro del pleno de la comisión, convirtiendo a Durango una entidad en la que existe más retroceso que avance en temas de diversidad sexual.

Sin embargo, el mandatario estatal cuando recientemente se le preguntó sobre el tema, se expresó respetuoso de cualquier decisión final porque “siempre he dicho que este gobierno respeta los derechos y libertades, siempre y cuando se ejerzan dentro del marco de la ley”.