Inicio ¡Wow! Conoce a Mar Galcerán, diputada española y la primera diputada con síndrome...

Conoce a Mar Galcerán, diputada española y la primera diputada con síndrome de Down en las Cortes Valencianas

525

Mar Galceran, es una diputada de las Cortes de Valencia, España y es la primera mujer diputada con Síndrome de Down en la historia de los  Parlamentos de esa Nación Europea.

Las Cortes Valencianas son el órgano legislativo de la Generalidad Valenciana. Las y los diputados que la integran representan el Pueblo Valenciano que les eligió por la vía de sufragio universal directo, libre y secreto.

La nueva diputada del PP,  ha declarado a los medios que trabajará por la inclusión de las “personas con capacidades diferentes”.

La valenciana era directora de Asindown Comunidad Valenciana y se desempeñó como secretaria del Área de Atención con Personas con capacidades diferentes en el Comité Ejecutivo del Partido Popular. 

Un “paso más” para conseguir la inclusión social

Se trata de “un símbolo y un ejemplo para las personas con capacidades diferentes sobre cómo en la vida se puede alcanzar lo que uno se proponga”, ha declarado su partido en el que asegura que su entrada como diputada autonómica es un “paso más” para conseguir que la inclusión social y laboral sea “un éxito real”. 

Galcerán ha declarado que su nuevo puesto es un mensaje a “superarse” y “ponerse metas y objetivos” para alcanzar lo que cada uno se proponga. “Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues”.

Voy a trabajar por los ciudadanos

La nueva diputada Galcerán ha declarado que va a trabajar “para servir a los ciudadanos”. “Mi papel como diputada es el de servir a la sociedad”.