Quinn, supuestamente es la versión beta de una Siri con voz de género neutro.
¡Mis asistentes digitales! iOS 15.4 ofrecerá una nueva opción de voz para su asistente digital que no es explícitamente masculina o femenina, informó Axios.
Apple confirmó que la nueva voz fue grabada por un miembro de la comunidad LGBT+, pero no ofreció ningún comentario sobre la identidad quien hizo la voz.
El gigante tecnológico dijo a Axios que estaba «emocionado» por presentar la nueva voz de Siri para dar «a los usuarios más opciones para elegir una voz que les hable».
«Millones de personas en todo el mundo confían en Siri cada día para que les ayude a hacer cosas, por lo que trabajamos para que la experiencia sea lo más personalizada posible», declaró Apple.
La voz de género neutro, etiquetada simplemente como opción cinco en el menú de Siri, se añadió a la beta de iOS 15.4 que se lanzó a los desarrolladores y al público el pasado martes (22 de febrera).
Sin embarga, Steve Moser (desarrollador de iOS y colaborador de MacRumors) soltó la chismecita en Twitter que el nombre del archivo se refiere a la nueva voz de género neutro como «Quinn».
iOS 15.4 Beta 4 changes 🧵: Apple adds a 5th American Siri voice with filename ‘Quinn’ pic.twitter.com/HFQZV1oF0I
— Steve Moser (@SteveMoser) February 22, 2022
Esta nueva voz, llega casi un año después de que Apple añadiera dos opciones de voz de Siri grabadas por personas negras. En aquel entonces, Apple declaró que la empresa continuaba con su «largo compromiso con la diversidad y la inclusión» ofreciendo «productos y servicios diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en que vivimos».