Desde siglos pasados es sabido que existía la homosexualidad y en diferentes culturas era aceptada como en los antiguos griegos, egipcios, romanos, nativo americanos y antiguos chinos.
¡Manas! Los samuráis, quienes eran guerreros del antiguo Japón, y el significado de la palabra es el que sirve de una élite militar que gobernó al país por muchos años.
Durante esos años, los samuráis no se consideraban homosexuales, sin embargo, participaban en actos homosexuales entre ellos, y este tipo de relaciones era muy normal.
Uno de los problemas que ocurrían entre los samuráis era la diferencia de edades, pues había relaciones de jóvenes de entre 13 a 16 años con adultos y a eso como también es conocido lo consideraban como pederastia.
Una de las tradiciones más comunes de los samuráis, era la llamada “Wakashudo” lo cual era enseñar a un joven aprendiz todas las artes marciales que existen así como el código de honor de un samurái, y cuando se llevaban a cabo esas clases había una relación amorosa y sexual, una vez que aprendía todo, y llegaban a la edad adulta la relación culminaba y terminaban como buenos amigos.
Los samuráis consideraban que el hecho que tuvieran relaciones entre dos hombres era porque creían que el enamorarse y mantener algo formal con una mujer era símbolo de debilidad y que eso los convertiría en femeninos.
Cada cultura tiene sus diferentes tradiciones, el único hecho es que la homosexualidad ha tenido relevancia desde años pasados y que con el paso del tiempo ha sido algo normal. Pero hay otros países, donde el ser LGBT+ todavía sigue siendo ilegal y que puede tener graves sanciones como la pena de muerte.
Por eso manas, hay que agradecer que estamos en un país donde podemos tener más libertad como personas LGBT+, aunque todavía nos falta mucho por luchar, porque todavía existe discriminación y homofobia.