Inicio ¡Sexcándala! Convocan a marcha para exigir justicia por Violeta Navarrete

Convocan a marcha para exigir justicia por Violeta Navarrete

302
Violeta Navarrete
Activistas LGBT+ han convocado a una marcha en la ciudad de Los Mochis para exigir justicia por el asesinato de Violeta Navarrete.

¡Justicia para Violeta! Activistas y colectivos LGBT+ están convocando a una marcha para exigir el esclarecimiento del asesinado de Violeta Navarrete, quien el mes pasado, fuera nombrada como «Reina de la Diversidad Sexual» en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

La marcha tendrá lugar este viernes, con un amplio recorrido por la ciudad de Los Mochis, pues tal crimen por motivo de odio no puede quedarse impune.

Se dio a conocer que previo antes de su «coronación» como «Reina de la Diversidad Sexual» en San Miguel Zapotitlán, el carro alegórico que usaría durante el evento había sido vandalizado, hecho que podría ser considerado como móvil de su asesinato.

Uno de los protestantes, Germán Ruíz, externó que amistades y vecinos descubrieron el cuerpo de Violetadentro de su hogar, por lo menos 40 horas después de haber sido matada a golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Los dictámenes forenses revelaron que fue asesinada por lo menos 30 horas después de haber sido coronada. De acuerdo con los hechos, la tarde del martes pasado, vecinos, amistades y clientes de su estética la buscaron en forma insistente por teléfono, y al no tener respuesta acudieron a su hogar en la calle Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, donde encontraron su cuerpo sin vida.

332115668_4149214211970704_5679751435987615884_n.jpg

Desde Escándala, nos unimos a la exigencia de justicia, los crímenes de odio y transfeminicidios no pueden seguir quedando impunes ante los ojos del mundo entero. Las mujeres trans merecen dignidad, justicia y reparación del daño por todas las violencias sistemáticas de las que han sido y siguen siendo víctimas, al grado de arrebatarles sus vidas.

Descansa en paz, Violeta.