Inicio ¡Wow! Coro Gay de la CdMx triunfa con «Raíces» en el Teatro de...

Coro Gay de la CdMx triunfa con «Raíces» en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris»

605

El Coro Gay de la Ciudad de México presentó su esperado espectáculo «Raíces» en el histórico recinto de la capital mexicana.

¡Manas! Les platico que nuestrxs amigxs del Coro Gay de la Ciudad de México brillaron este fin de semana con «Raíces», un maravilloso show que recibió aplausos y elogios.

La cita fue los pasados 7 y 8 de junio, y el lugar, ni más ni menos que el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris».

Dicho espacio, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, es un foro histórico y de importancia vital en el mundo del arte y la cultura en nuestro país.

El Coro Gay de la Ciudad de México fue fundado en 2013, y de ser apenas una docena de integrantes de la comunidad LGBT+, hoy en día reúne en sus filas el talento de 100 voces.

El espectáculo «Raíces», forma parte de las actividades de la 7° edición del ciclo «Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas».

Este espectáculo ha sido presentado por el Coro Gay desde hace ya varios años con gran éxito. Durante su historia, ha contado con artistas invitadxs de primer nivel.

Cabe señalar que, ante el éxito de la convocatoria, el evento abrió una segunda fecha el día 7 de junio, pues originalmente se realizaría una presentación única.

El espectáculo musical y visual contó con un repertorio lleno de grandes clásicos de la música en español e inglés, específicamente temas clásicos que han sido tomados como estandartes para la comunidad LGBT+.

Así, escuchamos rolas de Alaska y Dinarama, Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh, Selena y muchas otras más.

El espectáculo musical se vio enriquecido por una gran escenografía, un maravilloso y sofisticado vestuario y un trabajo coreográfico que destacaron a la perfección la belleza y armonía vocal del coro.

Y eso no es todo manas. Este es tan solo uno de los numerosos eventos que el Coro Gay estará realizando durante el resto del año. Hay que estar pendientes hijxs, porque han anunciado cosas bien interesantes.

¡Felicidades hermanas, hermanos y hermanes!