¿Cuál es el estado más gay de los Estados Unidos?
Una investigación realizada por el Instituto Williams de la UCLA ha revelado cuáles son los estados con mayor densidad de población de adultos que se identifican como parte de las poblaciones LGBTQ+
Estados Unidos es más gay que nunca, ya que cada vez más personas se identifican como parte de las poblaciones de personas LGBTQ+, y un nuevo estudio ha desvelado cuál es el estado más gay de Estados Unidos.
Aproximadamente 14,1 millones de adultos estadounidenses se identifican como miembros de las poblaciones de personas LGBTQ+, es decir, aproximadamente el 5,6% de los estadounidenses, según los nuevos datos publicados por el Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Las personas LGBTQ+ viven en todas las regiones de Estados Unidos (casi el 37% en el sur), pero existen grandes diferencias en cuanto a los estados que cuentan con la población más homosexual del país.
Oregon el estado del Castor es oficialmente el estado más queer de los Estados Unidos con un 7,8% de su población adulta que se identifica como LGBTQ: 253.300 adultos LGBTQ+ viven en Oregón. Es un poco «obvio», ya que la población gay y queer de Estados Unidos siempre se ha sentido atraída por los estados costeros y Portland, la ciudad más grande de Oregón, tiene una larga historia de acogida a las personas LGBTQ+.
Darcelle XV, reconocida por Guinness World Records como la drag queen más antigua del mundo en actuar, vivió en esta ciudad.
En julio, docenas de artistas drag honraron a la difunta reina batiendo el récord Guinness de actuación drag ininterrumpida más larga con un espectáculo masivo de 48 horas de Drag-A-Thon.