¡Hijas! Después de los comentarios homofóbicos y serofóbicos de DaBaby, el festival de musical Lollapalooza, que se realizó en Chicago este fin de semana, retiró al rapero de su line up. Otros festivales en Estados Unidos, como el The Governors Ball, hicieron lo mismo.
DaBaby, reconocido por colaborar con Dua Lipa en el remix de la canción “Levitating“, estaba invitado a Lollapalooza en Chicago; el Governors Ball, de Nueva York; y Day N Vegas, en Nevada. Los tres festivales cancelaron la participación del rapero y lo retiraron de sus line up.
A través de Twitter el festival Governors Ball dijo que “no teleramos ni toleraremos odio o discriminación de ningún tipo. Damos la bienvenida y celebramos la diversidad de comunidades que hacen a Nueva York la mejor ciudad del mundo”, dice el mensaje.
Stay tuned for a lineup addition. pic.twitter.com/ED4rhbL9Wm
— The Governors Ball (@GovBallNYC) August 2, 2021
Después en sus redes sociales, el festival compartió una imagen con el mensaje completo y el cartel de los tres días que durará el evento. En el line up ya no se incluye el nombre de DaBaby.
Recordemos que, durante una presentación en el festival Rolling Loud en Miami, en el estado de Florida, el pasado 25 de julio el rapero declaró:
“Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando penes en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular”.
Después de estas declaraciones el rapero justificó lo que había dicho en el concierto: “Mis fanáticos homosexuales no tienen el puto SIDA … no tienen SIDA. Mis fanáticos homosexuales, se cuidan a sí mismos, no van por eso… no son adictos. Dije: ‘si no estás chupando penes en el estacionamiento, enciende tu teléfono celular’. ¿Saben lo que hicieron mis fans homosexuales? Encendieron esa luz de mierda. Mis fans homosexuales no van por eso. Tienen clase”
Ahora que fue sacado de los festivales, el rapero se disculpó con la comunidad LGBT+ por sus comentarios “hirientes y provocativos”.
“Las redes sociales se mueven tan rápido y la gente quiere demolerte antes de que tengas oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores”, escribió. “Como un hombre que ha tenido que abrirse paso de circunstancias muy difíciles, tener gente trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación y guía sobre estos temas, ha sido complicado”.