Inicio ¡La chisma! David Beckham llama a normalizar la homosexualidad en el deporte

David Beckham llama a normalizar la homosexualidad en el deporte

85
David Beckham jugando fútbol
Mi marido David Beckham considera que la homosexualidad ya no deber ser tomada con extrañeza y hostilidad.

¡Mis fans de David Beckham! Afortunadamente cada vez son más los deportistas profesionales que declaran públicamente su homosexualidad, aunque siguen siendo pocos y algunos de ellos prefieren esperar al fin de sus carreras profesionales para dar a conocer su orientación sexual, minimizando de alguna forma las posibles consecuencias y violencias que se ejercen sobre sus personas por hablar abiertamente de ello.

Josh Cavallo y Jake Daniels han sido dos de los jóvenes que en los últimos meses se han atrevido a hablar públicamente de ello, y quiénes actualmente son jugadores activos a nivel profesional. Y fue respecto a eso que mi David Beckham declaró durante una entrevista para el diario Evening Standard, quien argumentó que vivir la sexualidad con naturalidad y sin secretismo no debería ser ya una cuestión de valentía en el mundo del deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Beckham (@davidbeckham)

Para mi David, resulta inconcebible que algunos sectores de la opinión pública afronten con extrañeza, e incluso con hostilidad, una dinámica que debería estar ya normalizada en el siglo XXI, en cualquier sociedad y ámbito. Sin embargo, y al margen de los progresos realizados en las últimas décadas, el mundo del fútbol que él tan bien conoce sigue contaminado de homofobia y racismo.

“Es una pena que, cuando alguien sale del armario, aún haya personas que piensen que es algo extraño. No lo es y no debería serlo. En último término, nos daremos cuenta de que hay mucha gente gay en el deporte, y de que no son diferentes al resto de los deportistas”…”Fui profesional durante 22 años. Vi mucha homofobia y racismo, y de verdad pienso que las cosas están cambiando. Pero queda mucho trabajo por hacer”, declaró mi david.

Con información de Quién