Inicio ¡La chisma! Declaran una ciudad de Florida como santuario para las poblaciónes LGBT+

Declaran una ciudad de Florida como santuario para las poblaciónes LGBT+

252
A protester waving a pride flag with the Florida State Seal joined hundreds of people, including immigrants rights and abortion rights groups and members of the LGBTQ community from across the state in a rally and march, Monday, May 1, 2023, in Orlando, Fla. (AP Photo/John Raoux)

La ciudad de Lake Worth Beach, Florida, se convirtió en el primer santuario LGBT+ del estado.

¡Manas! A pesar de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aprobado leyes anti-LGBT+ como la prohibición de shows de drag queen a menores de edad, así como la censura de materiales en las escuelas sobre la ideología de género, entre otras leyes, la ciudad de Lake Worth Beach hace historia en la lucha por los derechos LGBT+ en el estado de Florida.

Betty Resch, alcaldesa de Lake Worth Beach, fue quien lideró la iniciativa, por lo que fue respaldada unánimamente por comisionados de la ciudad.

“Creo que es hora de adoptar una posición que acepte afirmativamente a la gente tal como es”, dijo la alcaldesa.

Una declaración aseguró que la ciudad de Lake Worth Beach ahora “será considerada un lugar seguro, un santuario, una ciudad acogedora y solidaria para que las personas LGBT+ y sus familias vivan en paz y comodidad”.

Por su parte, Julie Seaver, directora ejecutiva del Centro Comunitario Compass LGBTQ+ celebró está declaración como una victoria para la comunidad.

“Absolutamente, conseguiremos cualquier victoria que podamos en este momento”, indicó.

Cuando se le preguntó a la alcaldesa Resch, sobre cómo la ciudad mantendrá la seguridad a las poblaciones LGBT+ ante el aumento de leyes anti-LGBT+ en Florida, respondió: “Yo personalmente abordaré eso, y la Comisión de la ciudad lo abordará”.

Rand Hoch, del Consejo de Derechos Humanos del condado de Palm Beach, externó su preocupación por la pérdida del turismo y de muchos negocios, por lo que es importante que las personas se sientan seguras y bienvenidas en el estado de Florida, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Esta iniciativa fue liderada por el Consejo de Derechos Humanos de Palm Beach, quien ha luchado para promulgar leyes en favor de los derechos LGBT+.

La aprobación de la declaración convierte a Lake Worth Beach como la primera ciudad de Florida en tener oficialmente una ciudad santuario para las personas LGBT+, además es el hogar de Palm Beach Pride, el Centro de recursos Compass LGBTQ+.

Esta declaración representa un gran logro para el estado de Florida, a pesar de sus leyes anti-LGBT+, comadres.

Con información de Excelsior