Activistas LGBT+ de Aguascalientes demandaron principales necesidades en las que se necesita trabajar en la entidad.
¡Manas! En Aguascalientes, activistas LGBT+ han hecho visible las dificultades a las que se enfrentan las personas LGBT+ en la entidad, más allá de la discriminación y el rechazo, demandan áreas que consideran son de urgencia trabajar.
Mi hijo, Emmanuel de la Rosa, representante de la Alianza Mexicana de Marchas del Orgullo LGBT+ en Aguascalientes, puntualizó que la deuda que mantienen las autoridades hacia las personas de sexo diversas se enfocan en la educación, en la que piden formar partes instructivas a problemáticas de género, que las autoridades sepan cómo reaccionar y aportar a las temáticas de género, así como desestigmatizar la diversidad sexo-genérica.
Amonos…. pic.twitter.com/Ht1100o6jA
— Emmanuel de la Rosa (@EnudelaRosa) December 8, 2022
Mientras que en el ámbito laboral, piden generar los «puntos arcoíris», es decir, protocolos y políticas que protejan la diversidad, fomenten la inclusión en las iniciativas privadas, y otorguen reconocimiento a las empresas que apoyan y aportan a las poblaciones LGBT+ con la toma de acciones, creando espacios seguros.
En cuanto a la salud, se pide que no se disminuya el apoyo económico para el combate contra el VIH y Sida, pues se argumenta que en años anteriores el apoyo era mayor. Y finalmente, en materia legislativa, se declaró que se buscará generar las estrategias que otros estados de la República Mexicana han realizado, para garantizar las políticas públicas que aún no son una realidad en Aguascalientes, y que garantizar los derechos de las poblaciones LGBT+.