Inicio ¡Qué mieda! Atuendo de Sam Smith evidencia la gordofobia y queerfobia

Atuendo de Sam Smith evidencia la gordofobia y queerfobia

479
Sam Smith es blanco de burlas
Mientras a Harry Styles lo alaban por usar un atuendo similar, Sam Smith es víctima de la queerfobia y gordofobia que impera en las redes.

¡El horror! Sam Smith está siendo víctima de burlas y ofensas debido al atuendo que decidió portar en su último show, pues se le ha comparado con uno que ha portado el propio Harry Styles, sin haber recibido ningún tipo de hate ni ataques al respecto, por el contrario, ¡Harry fue aplaudido! En fin, la hipocresía…

Resulta que la semana pasada, mi hije Sam Smith se presentó en el show Jingle Ball de iHeartRadio, donde además de sus éxitos, interpretó su arrasado tema «Unholy», junto a la cantante Kim Petras.

Mi Sam apareció en escena usando un conjunto entallado de lentejuelas plateadas de Valentino, a lo cual, le propio cantante declaró sentirse «como una estrella de cine» al portarlo. ¡Y estamas de acuerdo en que se veía increíble!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAM SMITH (@samsmith)

Sin embargo, la conversación se tornó violenta, llenando las redes de mi Sam de ofensas y críticas debido a su físico y su vestimenta. Lo cual dejó ver el doble estándar social que existe, pues mientras cantantes heterosexuales y con cuerpos hegemónicos como Harry Styles son aclamados por utilizar una vestimenta similar, a Sam le ocurre exactamente lo contrario.

Situación que hace evidente la gordofobia y queerfobia que sigue existiendo en la sociedad, pues al Sam Smith ser una persona abiertamente no binaria y tener un cuerpo que se sale de la norma, es blanco de ofensas, burlas, críticas y comentarios de rechazo. Al parecer aún hay mucho que cuestionar al respecto.

“Sin mencionar la obvia fobia a la gordura, está el hecho de que cuando Harry Styles usa estos trajes en un escenario, es elogiado por luchar contra la masculinidad tóxica y es celebrado como un ícono gay, mientras tanto, cuando un miembro real de la comunidad lgbtq+ sube al escenario así, le ponen apodos”, declaró un usuario en Twitter.

Las comparaciones sin duda no se han hecho esperar, y dejan mucho a la reflexión, ¿porqué seguimos cuestionando los cuerpos de otras personas?, ¿porqué determinamos que cuerpos si pueden o no pueden portar un tipo de vestimenta?, ¿porqué seguimos convirtiendo a personas heteresexuales en «iconos» para las poblaciones LGBT+?

Sin duda, muchos temas a la reflexión que sacan a flote la queerfobia y gordofobia internalizada que gran parte de la sociedad aún sigue replicando y llevando a la práctica social.