Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El fin de semana pasado se reportó una agresión homófoba en Madrid, España. El hecho sucedió en uno de los autobuses públicos dirección Aluche – Leganés.

La agresión ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. cuando uno de los pasajeros fue agredido por tres menores de origen español, quienes le propiciaron insultos y comentarios denigrantes sobre su orientación sexual y su forma de vestir.

“Vas vestido como un maricón”, “has visto la peluca rubia que llevas” y “maricón, te vamos a coger”, fueron algunos de los comentarios que la víctima tuvo que escuchar durante el trayecto.

Cuando el joven se bajó del autobús fue perseguido por los agresores que finalmente le propinaron una paliza en plena calle. Fue entonces que dos transeúntes acudieron a ayudar a la víctima y avisaron a la policía.

Los tres menores fueron detenidos por la Policía Nacional e imputados por un delito de odio y otro de lesiones. Además, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar: Video muestra violento ataque homofóbico contra pareja gay en metro de Italia

Cabe señalar que, pese a que en Europa hay un mayor avance en materia de derechos LGBT. Aún siguen ocurriendo actos de homofobia.

Recordemos que Polonia y Hungría son países que ya preocupan en Bruselas. Polonia, por las declaraciones de “zonas libres de ideología LGTB+”. Y Hungría, donde el Gobierno de Viktor Orban propuso incluir en la Carta Magna la garantía de que los niños recibirán una educación basada en valores cristianos.