Inicio ¡Qué mieda! Denuncian agresión a personas trans, no binarias y con discapacidad en bar...

Denuncian agresión a personas trans, no binarias y con discapacidad en bar de la CDMX

504
agresión LGBT+ en CDMX
Denunciaron la agresión a personas trans, no binarias y con discapacidad en el bar «Cabaretito: Punto y aparte» de la CDMX.

¡El horror! A través del perfil de Instagram de «La Tianguis Disidente«, denunciaron la agresión de personas trans, no binarias y con discapacidad que, presuntamente fueron agredidas por parte del cuerpo de seguridad del bar «Cabaretito: Punto y aparte» ubicado en la Zona Rosa de la CDMX.

Según lo relatado, una persona heteosexual agredió a las víctimas, cuando el staff de seguridad procedió a proteger al agresor, y sacar arrastrando a las víctimas, incluida a una persona con discapacidad motriz.

 «Una vez afuera fueron amedrentados, agredidos, casi asesinando a uno de ellos y llamando «hombres» a las personas trans», se lee en el comunicado.

Agresiones que, de acuerdo con lo denunciado, llegaron hasta los golpes, provocando contusiones en los ojos, una fractura de nariz, rasguños y contusiones en la cabeza.

«Queremos también resaltar la complicidad que existe entre estos lugares y la policía de la CDMX. Pues solo se limitaron a decirles que «era su culpa por visitas estos lugares», se lee en otra parte del comunicado.

Además, emiten un llamado a todas las personas que han sido víctimas en éste y otros lugares similares de la zona, e incitan a que se denuncien este tipo de violencias en lugares que se hacen llamar «amigables» con las poblaciones LGBT+.

«Hacemos un llamado a todxs los que han sido víctimas de este tipo de agresiones y que no han tenido visibilidad porque ya basta de lugares que se hacen llamar «LGBT» y solo se dedican a agredir, robar y violentar a esta comunidad tan violentada en complicidad con los heteros que poco a poco han secuestrado nuestros lugares haciéndonos a un lado», reza el comunicado.

Hasta el momento no se tiene más información sobre el estado de salud de las personas agredidlas. Extendemos el llamado a las autoridades para dar con las personas responsables y reparar el daño a las víctimas. Los ataques LGBTfóbicos no tienen cabida en ningún espacio.

Más casos de violencia en el establecimiento

Anteriormente, los elementos de seguridad del establecimiento han sido señalados por no actuar en otros casos de violencia en las últimas semanas, como el reportado en redes sociales el pasado 19 de febrero, cuando un hombre aseguró que le robaron el teléfono a su novio.y los violentaron y golpearon. Uno de ellos terminó con múltiples fracturas en el rostro.

Agregó que esa noche su novio y una amiga fueron acosados por un grupo de cinco personas que les robaron sus pertenencias, de lo que se dieron cuenta rápidamente, por lo que solicitaron intervención del personal de seguridad, pero se negaron.

Luego, los presuntos delincuentes atacaron al novio y a la amiga del usuario de Twitter. Los agredidos fueron sacados del bar y continuaron los golpes.

Y como sino fuera suficiente, apenas el 30 de marzo pasado, se reportó la detención de dos militares, tras la denuncia de una joven quien los acusó de violación al interior del baño del establecimiento. Al respecto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX capturaron a los militares que habrían violado a la joven.