Inicio ¡Quede! Denuncian comentario transfóbico en “Me Caigo de Risa”

Denuncian comentario transfóbico en “Me Caigo de Risa”

1618
No ha transcurrido ni un mes del comentario transfóbico en “Cuéntamelo Ya” y vuelve a suceder lo mismo en “Me Caigo de Risa”.

Desde hace un par de días, se denunció en redes sociales la expresión y difusión de comentarios transfóbicos en el programa “Cuéntamelo Ya” perteneciente a la cadena de televisión Televisa.

Ahora, de nueva cuenta, en un programa nocturno perteneciente a Televisa y que se conoce como “Me Caigo de Risa” se realizó un comentario transfóbico que fue considerado como un “chiste” por parte del conductor del programa, Faisy.

En un video que circula en redes sociales se puede escuchar al conductor del programa susurrarle al actor Ricardo Faislicht, una insinuación de que la actriz Mariana Echeverría “en realidad es hombre” y que “tiene lo que tiene un hombre”.

No hace falta decir que de fondo se escucha al público presente del programa hacer ruidos de sorpresa y despectivos ante el comentario.

De igual forma, se puede apreciar como Ricardo Faislicht hace ciertos gestos de desagrado y asco mientras escucha el “chiste” de Faisy.

De acuerdo con información de Televisa Prensa, el programa nocturno llega a tener una audiencia de más de 1,7 millones de espectadores mexicanos, por lo que Abrazo Grupal y la periodista Láurel Miranda ya hicieron un llamado en redes sociales para erradicar estos comentarios que pueden ser replicados por parte del público televidente.

Abrazo Grupal y Láurel Miranda nos explican la importancia de terminar con estos “chistes”.

Entre los comentarios que hizo Abrazo Grupal, se enfatiza en cómo el normalizar este tipo de “chistes” solo refuerza la idea de que las mujeres trans ocultan su identidad por beneficio propio y que es un secreto oscuro.

De igual forma, es importante destacar que cuando sale del clóset una mujer trans, esta es víctima de un sinfín de agresiones como las que sucedieron el año pasado y principios de este.

Hasta el momento, el programa no ha compartido un comunicado con respecto a esta situación y los involucrados tampoco se han pronunciado sobre el “chiste”.